La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que con la Cuarta Transformación el pueblo recuperó su “dignidad y fuerza”, por lo que, cuando se negocia con cualquier mandatario de otro país, lo hace con el respaldo del pueblo.
“Con la cuarta transformación, el pueblo de México recuperó su dignidad, su fuerza...Hay muy pocos países en el mundo en donde la fuerza de su pueblo se siente todos los días y cuando negociamos con cualquier persona, en particular, con cualquier presidente, sabemos que el pueblo nos respalda”, destacó.
Lo anterior, tras las diversas conversaciones que ha sostenido, principalmente con su homologo estadunidense, Donald Trump.
Desde Manzanillo, Colima, Sheinbaum Pardo dio el banderazo de inicio a obras de puentes vehiculares en el estado con una inversión de 2 mil millones de pesos.
En su mensaje, la mandataria federal aseguró que con la ampliación del Puerto de Manzanillo, el recinto que ya es el tercero en importancia, será el más importante de América Latina.
“Es una inversión pública muy importante, de parte de la Secretaría de Marina, que se suma a inversión privada muy importante, porque la Marina hace la primera parte de la infraestructura, pero la operación de los puertos se lanza a licitación para que empresas mexicanas, principalmente, sean quienes operen este segundo Puerto en Manzanillo”.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que el desarrollo del puerto se hará buscando equilibrio entre progreso y desarrollo económico y equilibrio ambiental.
“Seremos ejemplo nacional y mundial de crecimiento con respeto al medio ambiente; la conservación ambiental no es negociable”, dijo.