La presidenta Claudia Sheinbaum evitó entrar en polémica por el viaje que realizó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a los Países Bajos para celebrar su cumpleaños número 80, aunque insistió en que quienes ocupan cargos públicos deben actuar con humildad.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, a Sheinbaum se le preguntó cuál era su postura sobre esta situación y la presidenta respondió brevemente:
“Ya hemos hablado mucho de eso, ya, ya. Ya di mi opinión, y la gente tiene también derecho a salir de vacaciones. Particularmente mi opinión, siempre la he dicho: humildad en el ejercicio del servicio público.”
El viaje de Sansores se da en medio de una serie de críticas hacia integrantes de Morena que han sido captados vacacionando en el extranjero.
Entre ellos destaca Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, quien recientemente reconoció en una carta que viajó a Tokio, Japón. En ambos casos, Sheinbaum ha optado por no confrontar, pero ha dejado claro que su visión del servicio público debe estar guiada por la sencillez y la sobriedad.
La gobernadora Sansores no ha hecho comentarios públicos sobre su viaje, pero su presencia en Europa ha generado fuertes críticas tanto de adversarios como seguidores de la 4T.