A pregunta expresa, en su Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a las declaraciones del diputado Ricardo Monreal, quien habló de una posible ruptura interna en Morena, partido del que ambos emanan, rumbo a la elaboración y discusión de la Reforma Electoral que propondrá el Ejecutivo.
Al respecto, Sheinbaum aseguró que las posibles divisiones internas en el partido no son ciertas y señaló que lo que dijo Monreal se trató más bien de una especie de advertencia.
“Hay que cuidarnos, hay que procurarnos, que ninguno de estos temas vaya a generar una ruptura interna, no creo que nadie al interior del movimiento esté apostando (...) Es más bien, que no vaya a ocurrir, hay que cuidarnos para que no haya una disputa interna”, dijo Sheinbaum.
Pero, ¿cuál fue la polémica declaración de Monreal?
En un videodiscurso, publicado el domingo en sus redes sociales, el legislador refirió a la designación de Pablo Gómez como responsable de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, impulsada por Sheinbaum.
Según dijo, esto representa el inicio de la competencia interna dentro del partido, por lo que emitió un llamado a los integrantes para mantener la unidad.
“Será una etapa muy importante de disputa interna insalvable en la que por la fuerza de Morena, por la representatividad mayoritaria, será el partido que sufra más dificultades para mantener la unidad”, señaló.
El mensaje se refrendó con otro video donde advirtió que en su momento el Congreso de la Unión recibirá la propuesta, pero privilegiará el consenso ante todo.