La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló de las críticas que surgieron tras la designación de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, como la nueva embajadora de México en Panamá.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum dijo que no hay señalamientos ni investigaciones contra la expriista y detalló que, desde el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Pavlovich ya laboraba como personal consular en Barcelona, pero ella misma pidió ser trasladada.
“Primero, no hay ninguna investigación en su contra, ella participó en el consulado de Barcelona desde el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero solicitó ser traslada de Barcelona por razones personales y tomamos la decisión de presentar su propuesta para la embajada de Panamá“, indicó.
A su vez, la presidenta dijo que el hecho de que Pavlovich haya sido militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no le quita méritos a su trabajo, como es también el caso del exgobernador de Sinaloa, el expriista Quirino Ordaz.
“Igual hay otras personas que pertenecieron en su momento a otros partidos políticos, como el embajador de España, del que yo ratifiqué su nombramiento (...) ha hecho un buen papel”, cerró.