Con la voz entrecortada, el ministro Javier Laynez Potisek encabezó la última sesión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Visiblemente emocionado, el ministro dijo: “hoy la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación celebra su última sesión. Esta sesión representa el fin de una etapa que marcó, sin duda, el orden jurídico federal y, a través de los criterios obligatorios, el orden jurídico local”, afirmó.
Explicó que este miércoles 6 de agosto se terminó un ciclo en el que por años se trataron complejos temas en materia administrativa, agraria, fiscal, laboral y de seguridad social.
“Aquí debatieron, resolvieron y resolvimos asuntos que impactaron la vida de muchas ciudadanas y ciudadanos mexicanos, particularmente a partir de la reforma en 2011 que vino a modificar el paradigma en materia de la defensa de los derechos fundamentales y la protección de las minorías y de los grupos vulnerables", sostuvo.
La emoción del momento casi se desbordó de sus ojos cuando agradeció a los que trabajaron en esta sala:
“Agradezco a todos que han hecho de esta sala un referente de profesionalismo y honor en la historia judicial de México. Con respeto y gratitud declaro cerrada la última sesión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Gracias", dijo entre aplausos de los presentes.