La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó, este miércoles 6 de agosto, entrar en controversia tras la carta publicada por el líder morenista Andrés Manuel López Beltrán, en la que admitió que fue a vacacionar a Tokio, Japón.
Desde Palacio Nacional, donde fue cuestionada al respecto, la mandataria se limitó a señalar que, sin entrar en conflicto, mantiene su postura de que el poder debe ejercerse con “humildad y sencillez”.
“No voy a entrar en el debate de esta de la carta, mi posición la voy a mantener tener siempre, y esa ha sido siempre mi actuación (...) yo les digo a mi equipo que somos ciudadanos con un encargo, pero somos pueblo, somos ciudadanos y debemos de actuar como ciudadanos”, dijo.
“Todos tenemos una responsabilidad política, el poder se ejerce con humildad, siempre va a ser mi posición. A nosotros quien nos juzga el pueblo, nadie más que el pueblo", añadió.
Sobre si existe alguna rencilla entre ella y López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum dijo mantener buena relación con él e incluso señaló que “con todos tengo buena relación, incluso con algunos adversarios”.
PERO... ¿QUÉ FUE LO QUE DIJO ‘ANDY’ LÓPEZ?
Ayer, 5 de agosto, Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, acusó que sufrió espionaje, acoso y linchamiento político por su reciente viaje a Tokio, Japón.
A través de un comunicado, López Beltrán señaló que sus “adversarios le enviaron espías” para tomarle fotografías y emprender una campaña de linchamiento político.
El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que luego de las “extenuantes jornadas de trabajo”, solicitó a la dirigente nacional de Morena, Luisa Alcalde, salir unos días de vacaciones, mismas que pagó con recursos propios.