Gobierno

Sheinbaum desmiente versión del NYT y niega relación de políticos con el crimen

alt default
Claudia SheinbaumLa mandataria recordó que no es la primera vez que medios internacionales difunden señalamientos sin sustento
(Moisés Pablo Nava)

La presidenta Claudia Sheinbaum desestimó la información publicada recientemente por The New York Times en torno al senador Adán Augusto López, al afirmar que su gobierno no encubre a nadie, pero tampoco puede responsabilizar a una persona sin pruebas contundentes.

En ese sentido, durante su conferencia de prensa mañanera, recalcó que debe haber investigaciones formales para determinar si existe alguna responsabilidad legal.


“No vamos a cubrir a nadie pero tiene que haber investigaciones porque no es un caso subjetivo que a la presidenta se le ocurra, debe haber una investigación que en todo caso determine si alguna persona es presuntamente responsable de algún delito”, señaló.

Sheinbaum recordó que no es la primera vez que medios internacionales difunden señalamientos sin sustento en contra de figuras políticas mexicanas. Citó el caso de una presunta lista de 22 funcionarios señalados por el periodista Tim Golden, que fue posteriormente desmentida por la embajada estadounidense en México.

“Es como la lista de los 22 de Tim Golden, así como otra que sacó en el pasado, y luego la Embajada de Estados Unidos dijo que no es cierto no hay ninguna lista, hay quienes no quieren una buena relación entre México y Estados Unidos”, expresó.

La presidenta subrayó que detrás de este tipo de publicaciones pueden existir intereses que buscan deteriorar la relación bilateral. Sin embargo, afirmó que su administración apuesta por una colaboración respetuosa con Washington, basada en el diálogo, la soberanía y los intereses comunes.

“Nosotros con nuestras diferencias, con nuestra defensa firme de la soberanía nacional y de los derechos y respeto a México, buscamos una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, primero porque somos socios comerciales”, añadió.

Sheinbaum adelantó que actualmente se está construyendo un nuevo acuerdo en materia de seguridad entre ambos países, bajo principios de confianza mutua y respeto al territorio de cada nación.

contenido relacionado