La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo criticó a la oposición que acude a Estados Unidos a hablar mal del país.
En conferencia de prensa matutina los calificó como “vende patrias”, pues pareciera que les hubiera gustado que impusieran más aranceles para México, tras la llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Particularmente la oposición, no importa lo que hagamos, ellos quieren que le vaya mal a México, esa es su visión, quieren que le vaya mal al gobierno de México, no les importa que afecte al pueblo de México cualquier situación”.
“Ellos hubieran querido que Estados Unidos hubiera subido los aranceles porque entonces hubieran tenido una narrativa, una cantaleta de que “ya ven, les dijimos, que qué mal lo está haciendo el gobierno de México...” y etcétera, etcétera, etcétera, “qué mala relación hay entre el gobierno de México y el gobierno de los Estados Unidos”.
“Entonces, cualquiera que hubiera sido el resultado del día de ayer, ellos hubieran estado en contra. Bueno, peor aún, tienen un personaje como el presidente del PRI de malísima fama, con escándalos de corrupción que acompañan su carrera política, yendo a Estados Unidos a denunciar falsedades además, o sea, además de que quieren que le vaya mal a México ‘vende patrias’, dijo.
Señaló que los panistas acuden a Estados Unidos a medios de comunicación a hablar mal de México.
“También hay medios que no consideran esto algo bueno, porque también buscan el fracaso del gobierno, nomás que se van a quedar con las ganas”, afirmó.