La presidenta de México, Claudia Sheiunbaum Pardo celebró el acuerdo al que llegó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la implementación de más aranceles a productos que estén fuera del Tratado Comercial.
En conferencia de prensa matutina, la mandataria federal dijo que acordaron no aumentar más aranceles por 90 días y señaló que Donald Trump trata con respeto a México.
Dijo que en la reunión hablaron de lo importante que es México para Estados Unidos, pues es uno de sus principales socios comerciales.
Detalló que la estrategia de seguridad ha sido importante para que se llegara a este acuerdo pues, ya hay un gran avance en una estrategia conjunta.
“Próximamente se va a firmar el acuerdo, pero les adelanto que el acuerdo de seguridad tiene los principios que nosotros hemos tenido siempre que es el respeto mutuo, el respeto a nuestra nación”, detalló.
Tras la llamada con el mandatario de Estados Unidos, la presidenta dijo que la estrategia de mantener la cabeza fría ante los embates de Donald Trump ha funcionado, pues en lugar de reaccionar, se platica con él y se llegan a acuerdos.
Destacó la buena relación que tienen los funcionarios mexicanos con sus homólogos de Estados Unidos, lo cual ha ayudado a llegar a estos acuerdos.