La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibirá este miércoles por la tarde a un grupo de congresistas estadounidenses en Palacio Nacional, con quienes sostendrá un encuentro centrado en la relación bilateral y la situación que enfrentan los mexicanos que residen en Estados Unidos, muchos de ellos en condición migratoria irregular.
Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que la reunión fue solicitada por los propios legisladores norteamericanos y se realizará a las dos de la tarde.
Indicó que uno de los temas principales será “la situación de nuestros paisanos allá, nuestra preocupación por lo que están viviendo, la necesidad, siempre hablamos de ello, de una reforma migratoria que permita que los mexicanos tengan una forma eh con papeles que les permita a trabajar allá”.
Sheinbaum subrayó la importancia del aporte de la comunidad mexicana a la economía estadounidense. “Una reforma que permita que los mexicanos tengan papeles y se les permita trabajar allá porque aportan mucho a la economía de Estados Unidos”, reiteró.
Además del tema migratorio, en la reunión se abordarán asuntos de seguridad, comercio y cooperación bilateral. La presidenta también informó que estará acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, durante el encuentro.