La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo respaldó a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, ante las críticas por su reacción ante el asesinato de la maestra Irma Hernández.
En conferencia de prensa matutina aseguró que está haciendo un buen trabajo. Señaló que la fiscalía estatal ya atiende el caso y hay detenidos, además de que las indagatorias no han terminado.
“Todo homicidio y principalmente el de la maestra es lamentable, eso es lo primero, estamos trabajando para que no ocurran estos homicidios, sea que haya derivado por un infarto de lo que estaba viviendo o una agresión directa. Es lamentable y no queremos que ocurra. La circunstancia, el contexto que vivió la maestra que se dé a conocer, porque hay investigaciones. Algo muy bueno es que hay detenidos, muy rápidamente han hecho sus investigaciones”, apuntó.
La mandataria federal detalló en las próximas semanas irá el gabinete de seguridad a brindar más información sobre el caso, pero no se debe dudar de las acciones que realiza la gobernadora.