La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló los detalles de lo sucedido hace un par de días en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando se habló de un presunto incidente entre dos aeronaves.
De acuerdo con algunos medios, los hechos ocurrieron la mañana del 21 de julio, cuando una aeronave de Aeroméxico Connect estaba por aterrizar en una de las pistas y una aeronave de Delta irrumpió en la misma vía.
Según estas versiones, un vuelo de Aeroméxico aterrizaba en la pista 05 derecha, cuando la aeronave que cubría un vuelo de Delta iniciaba, en la misma pista, la carrera de despegue, lo que catalogaron como un incidente grave.
¿Pero qué pasó en realidad? La mañana de este 23 de julio, desde Palacio Nacional, Sheinbaum dijo que se trató de un percance que no pasó a mayores y detalló lo ocurrido:
“[Una aeronave] estaba estacionada para poder despegar y en ese momento aterrizó otro [avión] (...) se lanzaron todas las alertas y se están tomando todas las medidas, para saber exactamente qué ocurrió, donde estuvo la falla y para que no vuelva a ocurrir", dijo.
La Presidenta también especificó que las autoridades competentes ya abrieron una investigación para descartar responsabilidades y dijo que no fue culpa del personal del AICM, pues este es muy capacitado.
“Es una investigación, afortunadamente no pasó a mayores y se está revisando por parte de las autoridades competentes (...) siempre puede ocurrir algún error, afortunadamente, en este caso no lo pasó a mayores y precisamente se dieron las alertas a tiempo para que no hubiera ningún accidente”, cerró.