Gobierno

Sheinbaum sale al paso por Adán Augusto; pide no comparar casos García Luna y Hernán Bermúdez

alt default
Caso del 'Comandante H'.La mandataria (centro) pidió no poner el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, y su relación con el exgobernador López Hernández (der.), a la par del de Genaro García Luna (izq.)
(Especial)

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió al paso por el senador morenista y exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, al considerar que es víctima de una especie de linchamiento mediático, que gira en torno a las acusaciones contra el exsecretario de Seguridad de ese estado, Hernán Bermúdez Requena.

“No estamos de acuerdo en el hinchamiento mediático: tiene que haber pruebas y tiene que actuar la autoridad de la Fiscalía y los tribunales de justicia, esa va a ser nuestra posición”, dijo este lunes 21 de julio.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum pidió no comparar el caso de Hernán Bermúdez, conocido como ‘Comandante H’, con el del exsecretario de Seguridad federal, del gobierno del expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos.


“Para que se vea la diferencia, en este caso, esta persona que fue secretario de seguridad pública del estado de Tabasco, es investigado y tiene una orden de aprehensión por la Fiscalía General de la República. Es muy distinto a otros casos donde, por ejemplo, García Luna fue [enjuiciado], pero en Estados Unidos”, señaló.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, “aquí no se cubre a nadie, si la fiscalía tiene algo contra alguien que sea militante de Morena, o alguna evidencia, entonces no vamos a cubrir a nadie":

Finalmente, la Presidenta dijo que el mismo Adán Augusto López ya lo dijo si lo llama a la autoridad, “pues él va a ir a declarar”, por lo que se debe confiar en la justicia en el caso.

contenido relacionado