La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó al senador morenista y exgobernador tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, para que dé su versión sobre el caso de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, señalado por sus vínculos sobre el crimen organizado.
Desde Palacio Nacional dijo que el caso ya está siendo investigado, pero no estaría de más que López Hernández hable al respecto y si tiene alguna responsabilidad, que la asuma.
“La Fiscalía ya investiga y a lo que lleguen sus indagatorias; aunque sería pertinente que el senador también diera su versión (...) Nosotros no vamos a proteger ni a encubrir a nadie", dijo.
A su vez, la mandataria dijo que su posicionamiento no es una orden, sino una sugerencia y resaltó que en los meses que Adán Augusto gobernó Tabasco la inseguridad sí bajó en la entidad.
“Él tiene su propia decisión, yo no le instruyó nada, no es de ninguna manera una imposición, pero sería muy bueno que él diera su versión para que la gente conociera qué fue lo que vivió como gobernador, lo que vivió con esta persona, cuáles fueron sus resultados y en todo caso como fue que llegó la información de que esta persona estaba involucrada con un grupo delictivo”, señaló.