La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció ante la sentencia que recibió la ciudadana Karla Estrella, quien fue sancionada por la autoridad electoral, y obligada a disculparse públicamente por 30 días, por comentarios hechos en redes sociales en 2024 contra una candidata que hoy es diputada federal.
Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que esto es un “exceso”.
“Es un exceso, el poder es humildad, no es soberbia, entonces no está bien esta exigencia de que por 30 días te disculpes”, dijo desde Palacio Nacional, donde la cuestionaron sobre el tema.
La mandataria se refirió a la diputada que denunció, y ahora recibe disculpas nombrada como ‘DATO PROTEGIDO’, en cumplimiento a la sentencia, y dijo que el derecho de réplica es válido, más no actitudes soberbias.
“Pero para todas y todos el poder es humildad, no es soberbia, no es abuso, que es lo que ocurría tiempo atrás. Y también cuando, aquí hay derecho a criticar de lo que sea, nadie lo impide, aquí lo que hay es derecho de réplica, porque si alguien ofende o dice una mentira, pues aquí hay que aclararla”, manifestó.
La Presidenta consideró que es muy distinta una crítica de corte político a una de carácter personal, que sí s reprobable.
“Muy distinto es, porque también aquí lo he dicho, cuando hay una ofensa personal a una diputada, senadora o a cualquier persona, que tenga que ver con ser mujer, esta ofensa grosera, que lo hemos mencionado aquí de diversos personajes, que tiene que ver con el físico de la persona, y que no tiene que ver con la opinión política, (...) eso no está bien, eso no tiene nada que ver con la censura, sino sencillamente con el reconocimiento social de que la crítica es constructiva en general”, añadió