La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no se investiga al senador morenista Adán Augusto López, luego de la orden de aprehensión que se emitió contra el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien fue señalado por su relación con el grupo criminal ‘La Barredora’.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum dijo que la orden de detención es sólo para Bermúdez Requena, quien fue elegido en el cargo por López Hernández, en su corto periodo cómo gobernador de Tabasco, cargo que en su momento dejó para saltar al gabinete del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“No, no se está investigando de parte del Gobierno, no se ha pedido ninguna investigación [en contra de Adán Augusto López]“, dijo a pregunta expresa desde Palacio Nacional.
En este sentido, Sheinbaum llamó al Gabinete de Seguridad federal informar sobre la orden de aprehensión emitida desde febrero en contra del exsecretario de Seguridad tabasqueño.
“Que el Gabinete de Seguridad explique cómo es que esta persona [Hernán Bermúdez] tiene hoy una orden de aprehensión y está siendo buscado, que se explique de manera transparente”, indicó.
Finalmente, la Presidenta dijo que en su Gobierno no se protegerá a nadie.
“Cuando hay una investigación, las hacen las fiscalía (...) Nosotros no protegemos a nadie, de parte nuestra no hay ninguna acusación, si la Fiscalía tuviera algo, que investigue. Es muy importante que se conozca cómo fue este proceso hasta acusar a esta persona, y ya lo pueden informar”, indicó.
Actualmente Hernán Bermúdez Requena es buscado por las autoridades; de forma extraoficial se ha comentado que huyó a Brasil, por lo que la Interpol ya emitió una orden de búsqueda por él.