Durante la tarde de este martes 15 de julio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, quien agradeció el apoyo de mexicanos en el combate a los incendios en ese país.
A través de su cuenta oficial de X, el Gobierno de México publicó que la mandataria sostuvo una llamada “para dar seguimiento al encuentro de Kananaskis durante el G7; dialogaron sobre los trabajos para fortalecer la relación bilateral”.
En ese sentido, dijo, la morenista “expresó la solidaridad de nuestro país ante los incendios forestales que afectan al pueblo canadiense”.
Por su parte, su homólogo canadiense “agradeció la valiente labor de más de 200 combatientes mexicanos que apoyan en estos momentos. La colaboración muestra la generosidad y el compromiso que distinguen al pueblo de México”.
Todo Manitoba está en estado de emergencia debido a los incendios forestales, que han llevado a más de 12 mil 600 personas a evacuar sus hogares en la zona. Los incendios en la provincia central canadiense han arrasado más de 10 mil kilómetros cuadrados (3.861 millas cuadradas), la mayor cantidad de tierra quemada en 30 años de registros electrónicos.
Menos de mil personas han evacuado sus hogares en Saskatchewan, donde los incendios forestales también continúan ardiendo.