Tras la detención del boxeador Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos, ocurrida 3 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que espera que sea deportado a México y cumpla su sentencia.
Durante la conferencia del pueblo de este viernes, la Presidenta declaró no tener previo conocimiento de la orden de aprehensión contra el deportista en México, cuya carpeta de investigación inició en 2019.
“Ayer cuando salió la noticia nos comunicamos con la Fiscalía, el fiscal me dijo: ‘Sí, tiene una orden de aprehensión en México’. En 2019 inicia la carpeta de investigación, lo que nos informaron es que la mayoría del tiempo estaba allá en Estados Unidos.
“Se espera que pueda haber una deportación y que cumpla una sentencia en México”, dijo la Presidenta.
Además, confirmó que es una investigación de la Fiscalía relacionada con delincuencia organizada.
¿POR QUÉ DETUVIERON A JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.?
El hijo del boxeador Julio César Chávez fue detenido en Estados Unidos por no tener visa vigente y su presunta afiliación al Cártel de Sinaloa, tras lo cual la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que en México cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de crimen organizado y tráfico de armas desde 2023.
Aunque no se precisa la fecha de su repatriación, el DHS detalló que será devuelto a México mediante un procedimiento de “remoción expedita”, al ser considerado amenaza grave para la seguridad pública de Estados Unidos por los señalamientos.