Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum defendió la recién aprobada Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia y rechazó que se busque espiar con los nuevos fundamentos.
A su vez, la Presidenta dijo que tampoco es objetivo del Estado aplicar censura, con la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En su Mañanera del Pueblo, Sheinbaum señaló que lo que se busca es construir un país seguro y en paz. En este sentido, explicó que una intervención telefónica solamente la puede aprobar es un juez basado en la Constitución y en las leyes.
“Lo que queremos es construir un país seguro, en paz. Entonces una intervención telefónica solamente la puede aprobar un juez por Constitución y por leyes, en ningún momento se esta espiando a nadie”, dijo.
A su vez, la mandataria indicó que, en su momento ella y otros de sus compañeros de la llamada Cuarta Transformación fueron espiados por sus opositores, algo que no buscan replicar.
“Es falso, es mentira que las leyes aprobadas tengan que ver con que el Estado va espiar. Falso. Se miente deliberadamente. El gobierno no va a espiar a nadie como nos espiaron a nosotros, por cierto. Yo creo que todos los que estamos aquí (integrantes de su gabinete, así como Delfina Gómez, gobernadora del Edomex), de una u otra manera fuimos espiados, porque todos los compañeras y compañeros son militantes del movimiento desde hace muchísimos años", señaló.