La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó este martes a la controversia que desató el mensaje de cumpleaños que le dedicó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y que fue interpretado por muchos como un comentario irónico sobre su inteligencia.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum fue cuestionada por periodistas sobre el tema. Sin entrar en polémicas, respondió:
“Quiero mucho a Beatriz, la verdad, es una mujer extraordinaria, inteligente, muy culta, así que más bien le agradezco la felicitación”.
El mensaje de Gutiérrez Müller, publicado el lunes con motivo del cumpleaños de la mandataria, decía:
“Muchas felicidades a nuestra presidenta por su cumpleaños, de parte de la familia López Gutiérrez.
Que la buena fortuna colme su día, que la salud no se le despegue y que la inteligencia, que no le sobra, siga siendo su guía para conducir los destinos de nuestro querido México”.
La frase “la inteligencia, que no le sobra” provocó una oleada de reacciones en redes sociales, donde usuarios interpretaron el comentario como un desliz o una crítica velada. El tema se volvió tendencia nacional, generando cientos de críticas, memes y debates sobre si se trató de sarcasmo o simplemente de una mala redacción.
Pese a la polémica, la presidenta optó por destacar su afecto y respeto hacia Gutiérrez Müller, alejándose de la confrontación y evitando alimentar más el revuelo mediático.