El Gobierno federal anunció viernes sobre el retiro de la concesión del Parque Bicentenario a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, S.A. de C.V, luego del fallecimiento de dos personas en el Festival AXE Ceremonia, ocurrido en abril pasado.
Así se estableció en el Diario Oficial de la Nación (DOF), donde mediante una declaratoria se establece que el sitio quedará a cargo de la Secretaría de Cultura.
Al respecto, Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura, confirmó desde Palacio Nacional la nueva determinación.
Claudia Curiel detalló que lo primero que harán será “un inventario” de lo que hay en el Parque Bicentenario, tras haber sido concesionado por años.
“Hay siete ecosistemas en el parque entonces tendremos que trabajar con la Secretaría del Medio Ambiente para poder hacer un relanzamiento”, agregó.
La funcionaria indicó que el Parque Bicentenario recuperará su carácter de parque público y su relanzamiento se hará bajo un esquema mixto.
“Trabajaremos con promotores, promotoras, bajo las normas de Protección Civil y todos los lineamientos necesarios (...) vamos a fortalecer la parte pública de este lugar, trabajando con el gobierno de la Ciudad de México y para facilitar otro tipo de oferta para el público”, abundó.
Finalmente, Claudia Curiel criticó que el gobierno de Enrique Peña Nieto concesionara las 55 hectáreas del Parque Bicentenario por un millón y medio de pesos al año.