Gobierno

Funcionarios asesinados no tenían vigilancia, confirma Sheinbaum

alt default
Claudia SheinbaumLa mandataria aseguró que se comunicaría con Clara Brugada una vez finalizada su conferencia de prensa mañanera
(Especial)

Tras el asesinato de dos funcionarios del equipo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó esta mañana que las víctimas no contaban con escoltas ni protección especial, y pidió no adelantar hipótesis sobre el móvil del ataque.

“No hay que especular, no tenemos conocimiento (de amenazas), son personas que vienen trabajando desde hace mucho tiempo, no usan ni siquiera vigilancia, son compañeros, y hay que ver la investigación para conocer cuál es la causa y apoyar en todo lo que podamos”, declaró la mandataria federal en su conferencia matutina.


Brugada informó más temprano sobre el homicidio de Ximena Guzmán, su secretaria Particular, y José Muñoz, asesor, quienes fueron atacados a tiros mientras circulaban por Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores viajaban en una motocicleta.

Sheinbaum detalló que al concluir su conferencia se comunicaría con Brugada, y que el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, ya estaba en coordinación con su homólogo en la Ciudad de México y con la Fiscalía para dar seguimiento al caso.

contenido relacionado