La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó públicamente a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, en medio de las recientes protestas ciudadanas y señalamientos sobre su situación legal.
Durante su conferencia matutina, la mandataria minimizó la movilización organizada el fin de semana en Mexicali, donde cientos de personas se reunieron bajo la consigna ‘Carne asada masiva en contra de Marina del Pilar’ para exigir su revocación de mandato.
“Hay que ver quién fue por la carnita asada. Nuestro apoyo a Marina del Pilar, ella ha hecho un gran trabajo al frente del estado”, declaró Sheinbaum entre risas.
Pese a la participación ciudadana y el inicio de una recolección de firmas para solicitar formalmente la revocación de mandato, la presidenta minimizó el impacto de la protesta, que se extendió hasta las 10 de la noche del sábado y terminó después de que se apagaran las luces del centro cívico.
Aseguró que la gobernadora goza del respaldo popular y negó que exista alguna indagatoria en su contra: “No hay nada que tenga que ver con una investigación, nada que conozca la Fiscalía General de la República, que pudiera decir que hay algo en contra de Marina del Pilar”.
Respecto a la controversia por la revocación de visas estadounidenses a la gobernadora y a su esposo, Carlos Torres Torres, Sheinbaum fue enfática: “Ella misma informó que le fue retirada la visa. Hasta ahí, no hay nada más, ella está haciendo su trabajo”.
A pesar del descontento expresado en la manifestación, donde se corearon consignas como “Fuera Marina” y se denunciaron presuntos actos de corrupción, Sheinbaum subrayó que en su gobierno hay libertad para disentir y aseguró que la gente está bien con la gobernadora.
En medio de los señalamientos, Sheinbaum cerró filas en defensa de Marina del Pilar, rechazó cualquier vínculo con investigaciones legales y restó importancia a la protesta ciudadana, dejando claro que su respaldo a la mandataria bajacaliforniana permanece firme.