La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo habló acerca de José Ascención Murguía Santiago, presidente municipal de Teuchitlán, Jalisco, quien fue detenido este fin de semana por autoridades federales.
Desde Palacio Nacional, donde fue cuestionada sobre detención del presidente municipal, señalado de delincuencia organizada y desaparición de personas, la mandataria se limitó al decir que la Fiscalía General de la República (FGR) brindará la información correspondiente en su momento.
“Nosotros pedimos que la fiscalía atrajera el caso, y más bien es el fiscal quien tiene que informar cuáles son las pruebas de este vínculo delincuencial del presidente municipal”, dijo.
Sin mencionar fechas exactas, (2012-2015; 2021-2024; 2024-presente), Sheinbaum indicó que José Ascención ya tenía tiempo como alcalde de Teuchitlán, donde semanas atrás se halló un polémico centro de adestramiento criminal forzado.



