Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre si, tras su llamado a que Morena retome sus principios y valores, considera que el diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco —quien acumula múltiples denuncias— debería ser separado de su representación en el partido.
En respuesta, Sheinbaum evitó emitir un juicio y subrayó que “todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, por lo que, dijo, debe permitirse que la Fiscalía del Estado de Morelos concluya las indagatorias correspondientes.
“Hay acusaciones que tiene que resolver la fiscalía del estado y, en su momento, se verá. Primero tiene que ver con lo penal, si es que la fiscalía está investigando, o con lo administrativo, si es un asunto administrativo. Y en todo caso, después se verá la parte política”, explicó.
La mandataria remarcó que, en el ámbito interno de Morena, será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia la que determine cualquier sanción en caso de que proceda. “Frente a cualquier investigación, lo primero es que se haga la investigación”, concluyó.