Gobierno

Entre señalamientos Francisco Garduño deja el INM; titularidad pasa a Sergio Salomón

La transición.
(Especial)

Francisco Garduño finalmente entregó el mando del Instituto Nacional de Migración (INM) al exgobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

A través de sus redes sociales, el INM informó el cambio de estafeta, que se realizó el martes 29 de abril.

“Salomón Céspedes reconoció el trabajo que encabezó al frente de la institución el comisionado saliente, y en su oportunidad, Francisco Garduño Yáñez le dio la bienvenida y le deseó éxito en su nueva responsabilidad”, informó el INM en un comunicado.


En el acto, que se llevó a cabo de manera privada, se dio a conocer que el mando lo tomará Céspedes a partir de este miércoles.

En este contexto, vale la pena señalar que Garduño entregó el mando del Instituto Nacional de Migración, cuestionado por no haber sido sancionado por su posible responsabilidad en el incendio de una estación migratoria de Ciudad Juárez, ocurrida en marzo de 2023 y que dejó al menos 40 extranjeros fallecidos, así como decenas de heridos.

Cuestionada este miércoles 30 de mayo al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que ya la fiscalía hizo determinaciones sobre el caso, pero aclaró que se puede detallar porqué no se le fincaron responsabilidades.

“Vamos a revisar, pero hay una investigación que se hizo de las responsabilidades, cómo fueron, entonces se puede informar de cómo fueron estas resoluciones y cuál fue la investigación” señaló desde Palacio Nacional.

contenido relacionado