El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció una inversión millonaria en el estado de Durango que asciende a 3 mil 700 millones de dólares.
El anuncio se realizó durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde Ebrard detalló que esta inversión generará miles de empleos en la región.
La primera parte de la inversión proviene de la empresa Fermaca Dreams, con un monto de mil millones de dólares destinado a la construcción de una planta de fabricación de fertilizantes nitrogenados.
“Estamos hablando de miles de empleos en el estado. Una inversión por mil millones de dólares tiene que ver con fertilizantes, ahora se verán los detalles. Esto tiene un impacto en toda la producción agropecuaria en México agrícola”, explicó Ebrard.
La segunda inversión, por 2 mil 700 millones de dólares, también de la empresa Fermaca, se destinará a la creación de una ciudad digital en Durango. Este proyecto está enfocado en el desarrollo de inteligencia artificial e ingeniería de datos y, según el secretario de Economía, podría ser “probablemente una de las más importantes que hay en Latinoamérica”.



