La presidenta Claudia Sheinbaum informó que ya analiza con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) la posibilidad de poner infracciones en carreteras federales para transporte de carga y así reducir la cantidad de accidentes que se registran diario.
“Se está revisando si puede, cera de las caseras, haber una fotomulta, fotocivica, alguna esquema que los ayuden a reducir las velocidades”, detalló la mandataria mexicana en su conferencia de prensa mañanera.
Sheinbaum Pardo recordó que cuando desaparece la policía federal, desaparecieron también las multas, y, dijo, no han querido meter a la Guardia Nacional en estos asuntos.
No obstante, agregó que ya está revisando la posibilidad, también, de colocar básculas en carreteras pues hay camiones de carga que van con exceso de peso.
CAMIONES DE CARGA DEBEN TENER LA PLACA EN LA PARTE DE ARRIBA
“Acaba de salir una normatividad de que en el techo de los vehículos debe aparecer el número de la placa, porque ayuda a la vigilancia”, adelantó la Presidenta.
Al explicar que esto también debe ser para camiones de carga, la mandataria aseguró que esto se hizo por informes de la Guardia Nacional y con motivo de mejorar la seguridad.