2017, un año de #FAILS políticos y estos son los mejores

Los políticos mexicanos y sus errores durante el 2017
Los políticos mexicanos y sus errores durante el 2017
Fail tras fail.Los políticos mexicanos y sus errores durante el 2017
Especial
Nación321
2017-12-31 |08:24 Hrs.Actualización17:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la política también saca risas... e indignación

Los fails o errores en la política no son cosa de 2017 y menos en un país como México. ¿Recuerdas el grito de legisladoras priistas 'ehhh p&%#'? O qué tal las canciones de reggaeton que el Partido Verde Ecologista de México modificó para apoyar al presidenciable José Antonio Meade. 

No son los únicos, por eso aquí te dejamos los mejores fails de este año.

NO PUEDO VOTAR 

En las elecciones del Estado de México en junio para elegir al nuevo gobernador, el secretario de Desarrollo Social a nivel federal no pudo votar porque su credencial de elector se encontraba vencida. Sí, a pesar de los numerosos llamados del INE a actualizar la credencial; al parecer el funcionario no hizo caso.

 ¿SIN QUERER QUERIENDO?

SPOILER ALERT: Miguel Ángel Mancera quería la Presidencia de México y prestó su oficina para que otro presidenciable grabará un video para promocionarse... sin saber.

Mientras Mancera se encontraba en un evento para conmemorar a las víctimas del 19 de septiembre de 1985, en su oficina se filmaba a Andrés Manuel López Obrador para la producción de su documental Esto Soy,

El jefe de Gobierno de la CDMX dijo que no sabía que se iba a ocupar para grabar a AMLO, ya que van varias veces que autoriza filmar en edificios del gobierno capitalino a Epigmenio Ibarra, productor del documental del tabasqueño.

'PINTANDO DEDO'

En octubre en el Congreso de Sinaloa, el diputado Víctor Antonio Corrales, del Partido Sinaloense (PAS), realizó una señal ofensiva después de tocar la campana para anunciar que la sesión se volvería privada.

En ella, maestros jubilados se quejaban por el tema de los adeudos a jubilados de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), así como el derecho al fondo de vivienda.

"ACÁ BAÑÁNDOME"

En noviembre, la diputada del PAN Lourdes Valdez Cuevas compartió una foto en su Facebook bañándose. Sí, bañándose.

Pero no solo esa foto de la integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal nos ha dejado sorprendidos este año, si no más fotos de su día a día, donde presume ser una persona común y corriente. Las demás fotos las puedes encontrar aquí.

¡EEEHHHH PUTO! 

El 14 de noviembre en la Cámara de Diputados, seis diputadas del PRI le gritaron al diputado de Morena, Mario Ariel Juárez, la expresión homofóbica "¡eehhh puto!", cuando acusaba de corrupción al priista César Camacho Quiroz.

El grito de las legisladoras se hizo en el Pleno de San Lázaro, mientras se llevaba a cabo la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

"PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN INSTITUCIONAL"

José Antonio Meade, apenas se convertía en el abanderado del PRI a la Presidencia a finales de noviembre y ya le había cambiado el nombre: aseguró que buscaría ser candidato "del Partido de la Revolución Institucional", mientras se dirigía ante la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). 

PERREO VERDE

En diciembre durante el registro de José Antonio Meade como precandidato por el Partido Verde, quedó algo claro: al Verde le encanta el reggaeton.

En el evento se escucharon distintas versiones de varias canciones famosas de reggaeton pero con las letras diferentes, ya que en lugar de escuchar Picky, picky, picky puedes escuchar "Pepe Toño, Pepe Toño, Pepe Meade, Pepe Toño para presidente", por ejemplo.

O la canción de La mordidita de Ricky Martin.

TRES VECES LADY

La diputada local, Iris Aguirre Borrego, del Partido Encuentro Social, ha sido llamada en redes sociales tres veces LADY, en 2016 por defender la política migratoria de Trump, se le nombró #LadyTrump, pero ahora en 2017 lleva dos fails casi seguidos.

En noviembre fue fuertemente criticada por regalar malla ciclónicas para evitar las violaciones de mujeres y abusos de menores, donde se le empezó a decir #LadyMallas.

Y ahora el 25 de diciembre se gana el apodo #LadyPollos por regalar, en los festejos navideños, pollos rostizados con su rostro pegados en los empaques.