17 integrantes del Ejército Mexicano dieron positivo a COVID-19

Algunos integrantes de las fuerzas armadas realizaban labores en hospitales
Algunos integrantes de las fuerzas armadas realizaban labores en hospitales

17 integrantes del Ejército Mexicano dieron positivo a COVID-19

Más contagios.Algunos integrantes de las fuerzas armadas realizaban labores en hospitales
Cuartoscuro
2020-04-08 |16:13 Hrs.Actualización16:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es necesario extremar precauciones con quienes están en la primera línea de batalla frente al virus 

 17 elementos de l Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre ellos 15 militares en activo, han sido confirmados como positivos al COVID-19, de acuerdo al informe “Situación de casos del personal militar y derechohabiente”.

Además, hay 170 personas que están en cuarentena obligatoria por ser sospechosos portadores de la nueva cepa de coronavirus.

Se trata de pacientes que se encuentran en 12 estados de la República: Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Yucatán.

Algunos de los contagiados o sospechosos son militares en situación de retiro, o bien familiares de militares en activo o en retiro que también tienen derechos a la seguridad social militar.

Entre los contagiados hay personas que realizaban labores en hospitales militares e incluso una integrante de la selección de pentatlón moderno del Ejército y Fuerza Aérea.

Entre los confirmados hay una persona que estaba adscrita al área de atención médica de coronavirus en el Hospital Militar y seis sospechosos también estaban asignados a dicha área de atención propietaria.

A estos casos se suman tres de personas que tuvieron el virus, pero ya lograron recuperarse y 33 que estuvieron como sospechosos portadores pero, tras realizar las pruebas clínicas correspondientes, se descartó que su padecimiento fuera COVID-19.