11 policías de la CDMX han sido vinculados a proceso por violación

Esta institución ha sido señala recientemente de varios abusos
Esta institución ha sido señala recientemente de varios abusos

11 policías de la CDMX han sido vinculados a proceso por violación

Policía.Esta institución ha sido señala recientemente de varios abusos
Cuartoscuro
2019-08-14 |18:54 Hrs.Actualización18:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque mujeres de la CDMX exigen salir a las calles de la ciudad sin miedo (ni riesgos)

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dio a conocer este miércoles que en lo que va de la administración de la Ciudad de México, alrededor de once policías han sido vinculados a proceso por acusaciones de violación.

"Tenemos varios y en prácticamente todos los que se han presentado, todos se han vinculado a proceso, tenemos arriba de... deben ser once policías de la SSC, porque son policías auxiliares o policías bancarios"

«Ernestina Godoy»

Entrevistada al terminar el Diálogo Cero Impunidad y Justicia Absoluta para las Mujeres y Niñas Víctimas de Violencia, la titular de la Procuraduría General de Justicia señaló que el Gobierno capitalino ha actuado ante las denuncias, y que son casos que se investigan, “mal haríamos con que solapáramos, no lo vamos a hacer”, añadió.

Fuente: Cuartoscuro

Además, refirió que en el caso de la presunta violación a una adolescente por cuatro policías en Azcapotzalco, la Procuraduría capitalina ya suspendió a seis elementos, además de que ha obtenido la declaración de diez policías.

En ese caso, la víctima acudió ante la Fiscalía de Delitos Sexuales para denunciar la violación y colaboró con las autoridades en las primeras investigaciones; sin embargo, desistió de continuar luego de que información de su caso y sus datos personales fueran "filtrados" a la prensa.

Al respecto, la funcionaria señaló que ya se ha sancionado a un servidor público por la difusión de los datos de la víctima; no obstante, se mantienen carpetas abiertas sobre ello.

“Nosotros estamos en contra de las filtraciones y las estamos investigando todas, todas las que hemos tenido las tenemos en carpetas, han ido avanzando, en algunos casos estuvimos muy cerca. Ya hubo una sanción”, añadió.