10 cuentas de Twitter que siempre están pendientes de la 4T y AMLO

Opinión.
Estos personajes comentan la vida política nacional
Opinión.
Estos personajes comentan la vida política nacional

10 cuentas de Twitter que siempre están pendientes de la 4T y AMLO

Opinión.Estos personajes comentan la vida política nacional
Nación321
2019-03-29 |06:23 Hrs.Actualización06:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ganó la Presidencia hace pocos meses

Desde el 1 de diciembre de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de México, varios personajes en Twitter no pierden la oportunidad para hablar sobre la llamada Cuarta Transformación de México, sus iniciativas, formas de gobierno, programas sociales y líderes.

Por eso, en Nación321 te dejamos 10 cuentas que puedes seguir si quieres saber todo del gobierno de AMLO, los aciertos, las críticas, las reacciones y mucho más.

EN CONTRA

1. VICENTE FOX

Uno de los mayores detractores del gobierno de López Obrador es el exmandatario mexicano que gobernó de 2000 a 2006.

En su cuenta, podrás encontrar una mezcla de retuits a críticas al tabasqueño, comentarios en contra de él y de su esposa, la escritora Beatriz Guitérrez. Además, encontrarás críticas a la política exterior de AMLO, contra la Guardia Nacional y los cambios en materia de educación.

2. FELIPE CALDERÓN

El sucesor en la silla presidencial de Fox, Felipe Calderón, quien fue jefe del Ejecutivo Federal de 2006 a 2012, es otro de los personajes políticos que continuamente habla sobre AMLO y la 4T.

Felipe Calderón le ganó la Presidencia a López Obrador en 2006 en medio de acusaciones de fraude por parte del tabasqueño y sus simpatizantes. Por lo tanto, AMLO fue uno de los críticos más importantes durante el sexenio de Calderón.

En la cuenta del exmandatario podrás leer críticas al presidente, a sus colaboradores más cercanos y a legisladores de Morena.

3. JAVIER LOZANO

El expanista, exsenador por ese partido y exvocero de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, es un crítico de la 4T.

En su cuenta de Twitter, Lozano no duda en expresar sus dudas y comentarios sobre el nuevo gobierno, lo que le ha costado varios 'pleitos' con personajes como Tatiana Clouthier, Gerardo Fernández Noroña y Félix Salgado Macedonio.

4. CHUMEL TORRES

Uno de los youtubers más importantes del país, quien, por cierto, ya dio el salto a la televisión, también se ha ganado el 'hate' de los simpatizantes de López Obrador por sus críticas, ironías y chistes sobre su gobierno.

5. LAISHA WILKINS

La actriz mexicana decidió usar sus redes sociales para, entre otras cosas, darle con todo a la 4T y sus iniciativas.

A FAVOR

Pero no todos están en contra de AMLO, también existen cuentas en esa red social que le dan su apoyo al presidente:

1. FAFHOO

Es el autodenominado Comandante en Jefe de #RedAMLOVE, grupo de tuiteros que apoyan al mandatario mexicano.

En su cuenta podrás encontrar comentarios sobre las decisiones del gobierno de AMLO, burla a detractores y críticos del presidente y peticiones de apoyo para seguir a cuentas pro AMLO.

2. PATRICIA NAVIDAD

La actriz mexicana ha sido una defensora de López Obrador y su proyecto desde tiempos de campaña. Ahora, continúa clara con su postura política pro AMLO.

En su cuenta podrás encontrar información de la 4T y respuestas a sus detractores.

3. ABRAHAM MENDIETA

Este consultor político y director de Instituto Madrileño de Comunicación Política ha sido muy claro en sus posturas políticas de orden progresista y su apoyo al Jefe del Ejecutivo Federal.

En su cuenta podrás encontrar de todo, análisis, humor, respuestas a políticos críticos al gobierno e información sobre la 4T.

4. EPIGMENIO IBARRA

El periodista y productor ha sido un personaje cercano a López Obrador, su partido político y simpatizantes.

En su cuenta de Twitter podrás leer críticas a gobiernos pasados, respuestas a detractores de AMLO, preguntas a los críticos y encuestas.

5. JOHN ACKERMAN

Finalmente, uno de los hombres cercanos a la 4T, que incluso está casado con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

En la cuenta del doctor en Economía, activista y escritor podrás leer análisis sobre el gobierno de López Obrador, información sobre las decisiones de gobierno y, algunas veces, hasta críticas en temas polémicos.