¿Vas a remodelar tu hogar? Considera contratar a un experto

Busca a un experto para que te ayude a remodelar tu hogar
Busca a un experto para que te ayude a remodelar tu hogar

¿Vas a remodelar tu hogar? Considera contratar a un experto

El cambio.Busca a un experto para que te ayude a remodelar tu hogar
Nación321
2020-07-07 |07:02 Hrs.Actualización07:02 Hrs.

¿Tienes planes de remodelar tu nuevo hogar? Seguro has encontrado mucha información sobre cómo remodelar una casa tú mismo para ahorrarte cientos de pesos, sin embargo no todo es tan fácil como parece.

Si planeas cambiar el color de las paredes seguro que puedes hacerlo solo, pero si lo que buscas es hacer una remodelación a tu hogar más significativa, como cambiar la estructura de una habitación, añadir una ventana, cambiar el piso u otro tipo de modificación mayor, es mejor dejarlo en manos de los expertos y así evitar terminar con un desastre inmobiliario y económico.

¿Por qué contratar un profesional para remodelar tu hogar?

Antes de rechazar la idea de contratar un experto para remodelar tu hogar, es importante que consideres los beneficios que esto puede traerte:

  • Experiencia y conocimientos para realizar el proyecto: un profesional sabe cómo remodelar una casa sin causar daños a la propiedad, usando los mejores materiales y el mínimo tiempo de acuerdo al presupuesto que exista.

  • Elaboración de un presupuesto completo: si bien pueden ocurrir gastos inoportunos, un profesional puede elaborar un presupuesto que desgloce detalladamente el costo de remodelar tu hogar.

  • Duración de la remodelación: probablemente tomará menos tiempo la remodelación de tu hogar en manos de un profesional que en las de alguien inexperto, ya que el profesional cuenta con el conocimiento y equipo adecuado, así como un estándar de calidad en sus proyectos.

  • Éxito seguro: al contratar a un experto para remodelar tu hogar estás garantizando que la remodelación será exitosa y que recibirás un trabajo de calidad que podrás disfrutar durante mucho tiempo.

  • Consejos para remodelar tu casa: aunque seguramente ya tienes una idea de lo que quieres para tu casa, un profesional puede aconsejarte cómo remodelarla para aprovechar al máximo las características de esta y tu presupuesto, así mismo puede determinar qué tan viables son tus ideas y enriquecer los planes que tenías en mente.

¿Qué profesionales necesitas para remodelar tu hogar?

Para comenzar el proceso de renovación puedes contratar a distintos expertos dependiendo de lo que quieras. Cada profesional tiene un área de trabajo distinta, por lo que quizá debas contratar más de uno para lograr remodelar tu hogar.

Algunos de los profesionales que puedes requerir para remodelar tu hogar son:

  • Arquitecto: El arquitecto puede determinar cómo remodelar tu casa sin afectar la integridad de la estructura, esto es útil si planeas modificar la distribución y derribar muros.

  • Plomeros: Si planeas modificar el baño, cocina, o cualquier otro sitio donde se encuentre una instalación de agua necesitarás a un plomero para adaptarla. Este profesional incluso puede ayudarte instalando algunos objetos como lavabos y llaves de paso de agua.

  • Electricista: El electricista no sólo es necesario si planeas modificar la iluminación de tu casa; si cambias la distribución de tu hogar seguramente también será necesario modificar la instalación eléctrica.

  • Carpintero: Te ayudará a renovar la apariencia de tu hogar cambiando los acabados y muebles de espacios como la cocina, sala, baño, y realizando muebles a tu medida con los mejores materiales y acabados.

  • Diseñador de interiores: Algunas personas prefieren que alguien más se encargue de crear espacios agradables del hogar. También puede ayudarte si planeas modificar la distribución y diseñar nuevas habitaciones en tu hogar.

¿Cómo elegir al profesional? 

Busca recomendaciones: Una manera fácil de encontrar un buen profesional que te ayude a remodelar tu hogar es preguntar a amigos y familiares si conocen a algún profesional y si conocen su trabajo. También puedes usar sitios de internet donde se evalúen estos servicios, o preguntar en grupos en las redes sociales.

Estudia trabajos previos: Una vez que hayas encontrado a un profesional puedes pedirle ejemplos de trabajos anteriores que haya realizado, así podrás ver si es de calidad.

Discute tu proyecto: Al hablar con el profesional es importante que discutas tu proyecto. Esto no sólo te servirá para saber si el tipo de remodelación se encuentra dentro o fuera del área de trabajo del profesional, también te servirá para determinar si esta es una persona agradable con la que deseas trabajar.

Solicita un presupuesto: Antes de contratar a un profesional es importante que obtengas un presupuesto por la remodelación de tu casa. Solicitar al menos dos cotizaciones te permitirá elegir a aquel que te ofrezca los mejores resultados por el menor precio.

Ahora que tienes estos consejos para remodelar tu casa de la mano de los expertos, estas preparado para buscar a un profesional que te ayude a remodelar tu hogar hasta conseguir la casa de tus sueños.

Si aún te encuentras en la búsqueda de un hogar que puedas remodelar a tu gusto, en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, puedes encontrar miles de propiedades en venta de manera rápida y sencilla.