¿Vas a mudarte en tiempos de la pandemia de COVID-19? Aquí te damos 5 tips

Si terminó tu contrato de arrendamiento, toma todas las medidas sanitarias al mudarte
Si terminó tu contrato de arrendamiento, toma todas las medidas sanitarias al mudarte

¿Vas a mudarte en tiempos de la pandemia de COVID-19? Aquí te damos 5 tips

En pandemia.Si terminó tu contrato de arrendamiento, toma todas las medidas sanitarias al mudarte
Nación321
2020-05-14 |06:55 Hrs.Actualización06:55 Hrs.

Llevar a cabo un cambio de casa o de departamento suele ser una experiencia emocionante y esperada por muchos; sin embargo la situación actual de salud provocada por el COVID-19 puede generar que te sientas inseguro de dar este importante paso.

Aunque la recomendación general de las autoridades es permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus, diferentes situaciones, como el término del contrato de arrendamiento, la reducción del salario o la pérdida de empleo, pueden provocar que debas buscar un nuevo hogar en el cual resguardar tu salud y la de tu familia.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, presenta estos tips para que lleves a cabo la mudanza protegiendo tu salud.

DESINFECTAR

Con el paso del tiempo es normal acumular en casa múltiples objetos que no necesitamos o ya no queremos. Cambiarse de casa es la excusa perfecta para deshacerte de estos objetos y tirarlos a la basura, donarlos o reciclarlos.

Procura llevar la menor cantidad de pertenencias al nuevo lugar y considera que, si no has utilizado un objeto por más de seis meses, es probable que tan solo esté utilizando espacio y recursos que necesitarás para hacer la mudanza lo más rápido posible y convivir con el menor número de personas.

Otro tip para mudanzas muy importante durante la pandemia es limpiar y desinfectar todas las pertenencias que llevarás contigo a tu nuevo departamento antes de empacarlas, a fin de no llevar virus, gérmenes y suciedad a tu nuevo hogar.

Para lograr llevar contigo solo objetos limpios y libres de virus o polvo, puedes utilizar líquidos desinfectantes o, en caso de no tener, puedes hacer una mezcla con una porción pequeña de cloro con agua o jabón con agua.

Destina un paño o trapo únicamente para limpiar aquellas cosas que están más en contacto con otras personas, como la estufa, el refrigerador y los utensilios de cocina. Posteriormente, acomódalos todos en una caja o bolsa que hayas limpiado previamente, y toma en cuenta que, una vez estando en la nueva propiedad, deberás volver a desinfectar estos objetos.

EMBALAJES

Normalmente un consejo para mudanzas que permite ahorrar dinero es usar cajas recicladas para embalar tus pertenencias, las cuales puedes conseguir regaladas en muchas tiendas de autoservicio o con amigos.

Sin embargo, bajo las circunstancias actuales, lo mejor es utilizar cajas y productos de embalaje nuevos a fin de evitar que estos estén contaminados, ya que el virus responsable del COVID-19 puede permanecer hasta 24 horas en el cartón, de acuerdo a un estudio publicado en The New England Journal of Medicine.

Si en lugar de cajas estás considerando utilizar bolsas, toma en cuenta que estas deberán estar previamente desinfectadas. Tómate el tiempo de planear tu mudanza con algunos días de anticipación, ya que esto te permitirá hacerlo eficientemente y sin poner en peligro tus pertenencias.

EMPACAR

Al empacar puedes aprovechar los recursos que tienes en casa para proteger tus objetos, como usar la ropa de cama para acolchar el embalaje donde irá tu vajilla o vasos. Otro tip para mudarse de casa es que anotes fuera de la caja los objetos que esta contiene.

Procura doblar muy bien tu ropa y acomodar eficientemente tus zapatos, ya que durante el cambio de casa se pueden ensuciar o manchar. Un buen consejo es organizarlos de mayor uso a menor uso y utilizar mochilas o maletas libres para evitar hacer basura innecesariamente. Esto hará más fácil el proceso de instalarte en tu nuevo hogar, y te permitirá acceder de manera rápida a materiales y pertenencias que quieras usar tan pronto estés en tu nuevo departamento, como utensilios de limpieza o cambios de ropa.

AYUDA

Al cambiarse de casa es común contar con la ayuda de familiares y amigos para facilitar el proceso de mudanza; sin embargo, para cumplir con las medidas de distanciamiento social, lo recomendable es que realices tu mudanza solo con ayuda de herramientas como tu auto o una carretilla de carga.

Si necesitas forzosamente la ayuda de amigos o contratar un servicio profesional de mudanza, asegúrate de contar con guantes y cubrebocas para todos. Igualmente, asegúrate de que todos se mantengan a una distancia segura.

Empacar todo con días de anticipación ayudará a que el proceso se agilice y a que pases menos tiempo conviviendo con otros, arriesgando la salud de todos. Si por otro lado te ves en la necesidad de contratar un servicio profesional de mudanza, asegúrate de que los responsables cumplan con las medidas de higiene adecuadas y no tengas miedo de exigir que se protejan.

NUEVO HOGAR

Uno de los tips para mudarse de casa que cobra más importancia durante la pandemia es limpiar tu nuevo departamento o vivienda a fondo. Para esto querrás valerte de materiales desinfectantes y de protección como agua, jabón, blanqueador con cloro, productos químicos registrados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental), guantes y cubrebocas.

A fin de no exponer tu nuevo hogar al virus, establece un área de desinfección en la casa donde puedas desempacar tus pertenencias y limpiarlas antes de colocarlas en su sitio correspondiente.

Al acomodar tus pertenencias en el nuevo espacio puedes dividirlas en distintas categorías y limpiar de acuerdo a sus necesidades particulares, por ejemplo, las superficies de objetos como la lavadora, estufa, hornos de microondas, tocadores y muebles de noche pueden ser desinfectados con blanqueador con cloro y agua, mientras que las superficies blandas como camas, colchas, sillones y bancos pueden limpiarse perfectamente con agua y jabón.

Llevar a cabo un cambio de casa  durante las circunstancias actuales puede ser difícil, pero aprovechar estos consejos hará que la situación sea menos riesgosa para ti y tus seres queridos.

Si te encuentras en la búsqueda de un nuevo hogar en Vivanuncios puedes elegir entre miles de opciones de casas y departamentos en renta, y lo mejor es que no necesitas salir de casa.