¿Vas a iniciar un negocio? Te damos algunos tips a considerar al rentar un local

Si vas a poner un negocio, los expertos consideran que se debe analizar muy bien el lugar y sus condiciones
Si vas a poner un negocio, los expertos consideran que se debe analizar muy bien el lugar y sus condiciones

¿Vas a iniciar un negocio? Te damos algunos tips a considerar al rentar un local

EL IDEAL.Si vas a poner un negocio, los expertos consideran que se debe analizar muy bien el lugar y sus condiciones
Nación321
2020-01-28 |07:01 Hrs.Actualización07:01 Hrs.

 

¿A punto de arrancar tu propio negocio? Elegir el mejor punto de venta es una decisión que debes tomar muy en serio considerando la mayor cantidad de información. Si estas pensando en alquilar un local en una plaza comercial, debes analizarlo muy bien, pues puede ser muy elevado.

Uno de los principales puntos es concoer con claridad tu presupuesto, en algunos casos es posible que comprar un local comercial rinda mejor para tu negocio en el largo plazo. Podrías terminar realizando una inversión importante para tu patrimonio, así que calcula si el mes de renta no es mucho menos que la mensualidad de un crédito hipotecario. 

Aquí te compartimos algunos puntos que consideramos debes de tomar en cuenta antes de tomar una decisión:

El estacionamiento. La renta de espacios en centros comerciales incluye siempre una variedad de beneficios, que la administración del establecimiento maneja por ti. Uno de los más evidentes es la existencia de un estacionamiento para los clientes. 

Mientras que arrendar un espacio fuera de un centro comercial, podría significar no tener un estacionamiento cercano disponible. Considera el rubro de tu negocio ¿necesitas que tus clientes puedan estacionarse para tener más ventas? Muchos negocios se establecen en zonas transitadas pero, al no tener un estacionamiento, pueden generar muchas pérdidas por no contar con este servicio.

Marcas grandes. Uno de los beneficios casi exclusivos de la renta de espacios en centros comerciales, es la presencia de empresas con un gran poder de marca. Muchas empresas globales buscan tener sus establecimientos ahí, y mucha gente las visita.

Por lo tanto, un beneficio indirecto que tu negocio obtendrá de la renta de un espacio en un centro comercial, es el tráfico de clientes al que estará expuesto gracias a estas marcas.

Seguridad. Uno de los beneficios más grandes de la renta de espacios en centros comerciales, es la seguridad con la que cuentan la mayoría de estos complejos.

Ubicación. El costo de rentar en un centro comercial puede ser elevado pero, por otro lado, podrías estar recuperando lo que pagas en renta gracias a su buena ubicación.

Los inversionistas de las desarrolladoras inmobiliarias de estos grandes inmuebles, se aseguran de que su dinero regrese a ellos, pagando estudios que garanticen la rentabilidad de la ubicación del lugar. 

Intención de compra. Rentar un local en una avenida o colonia, tiene la desventaja de que la intención de los transeúntes es incierta o azarosa. Cuando la gente asiste a un centro comercial, la mayor cantidad de veces lo hace porque está dispuesto a comprar.

Presencia de marca. Uno de los errores más grandes que podrías cometer al instalar tu negocio en un centro comercial, es no tener un fuerte trabajo de marca detrás de él. Es cierto que la renta de espacios trae consigo los beneficios que ya te dijimos, pero tu negocio puede pasar desapercibido si no hay ya un trabajo de marca avanzado.

Negocios similares. Los arrendadores de los locales en centros comerciales rara vez discriminan al respecto del tipo de negocio que planea rentarles. Es muy probable que haya más de una empresa en el centro comercial que venda exactamente lo mismo que tú. Esto puede ser una desventaja si no sientes que tu negocio está aún en condiciones de competir. Pero por otro lado, una competencia reñida con otras empresas en el centro comercial puede ayudarte a crecer.

En extinción. Según un estudio realizado por la consultora inmobiliaria Real Estate Foresights para México el 2019, 48 por ciento de los líderes de la industria inmobiliaria, consideró que habrá un decremento en la creación de formatos de plazas comerciales.

Los llamados strip malls, community centers, fashion malls y lifestyle centers, todos se verán afectados a causa del crecimiento del comercio electrónico. Esto debido a que hay tanta gente que hoy en día opta por comprar en Internet. Esto ha ocasionado que los centros comerciales no sólo están dejando de desarrollarse, si no que los ya existentes son menos rentables a largo plazo.

¿Qué opinas? ¿Consideras que tu negocio está listo? Checa las opciones para rentar un local en un centro comercial que Vivanuncios tiene para ti.