Teatro, ópera y danza es la apuesta de la Universidad de Las Américas Puebla

Los jóvenes de UDLAP anunciaron las actividades que se llevarán a cabo a partir del 26 de febrero
Los jóvenes de UDLAP anunciaron las actividades que se llevarán a cabo a partir del 26 de febrero

Teatro, ópera y danza es la apuesta de la Universidad de Las Américas Puebla

Universitarios.Los jóvenes de UDLAP anunciaron las actividades que se llevarán a cabo a partir del 26 de febrero
Especial
2020-02-24 |20:43 Hrs.Actualización20:43 Hrs.

Con comedia musical, ópera, jazz, danza contemporánea y teatro, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) anunció su temporada cultural a celebrarse en el Lunario del Auditorio Nacional, uno de los recintos más icónicos de la Ciudad de México.

La UDLAP, con 80 años de trayectoria formando profesionales de excelencia, asegura que fomenta la cultura y el arte con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de la sociedad.

La temporada cultura dura 5 meses y presenta un espectáculo por mes, y será el próximo miércoles 26 de febrero de cuando arranque la temporada, homenajeando al ícono del Rock&Roll, Elvis Presley, con la comedia musical All shook up (libreto, Joe Dipietro) una historia rockera y reconfortante que invita a buscar sueños a través del poder de la música, cCon 40 actores en escena y una orquesta en vivo de 20 integrantes, es la producción de mayor elenco de Cultura UDLAP.

Para el 25 de marzo el público podrá disfrutar de “Mozartissimo Noche de Ópera” -Arias y Ensambles de óperas de Mozart con orquesta en vivo- una muestra de la calidad del trabajo realizado en la compañía de Opera UDLAP de reconocimiento nacional. Destaca la participación de Teresa Rodríguez, coach vocal y Cristina Nakad, egresada UDLAP, quien personificó en noviembre pasado, a la Malinche en la ópera Moctecuhzoma II de Samuel Maynez, en la conmemoración por el abrazo de Cortés y de Moctezuma en el Zócalo de la Ciudad de México, la dirección artística está a cargo de Joaquín Cruz y como director concertador Sergio Castro Medina.

En el marco de la celebración del mes del Jazz, el 22 de abril se presenta “The Bluecheese” a Jazz Nigth, integrado por estudiantes de la licenciatura en música y dirigidos por Darwin Bullé-Goyri integrante del programa de honores de la UDLAP. Ellos interpretarán obras originales y éxitos del blues del siglo XX.

Para los amantes de la danza contemporánea, se presenta el espectáculo “Sueños”, distintas obras de los coreógrafos Julius Brewster Jr, Ray Schwartz, Yeajean Choi, y Patricia Solórzano todos de trayectoria internacional que tendrá lugar el 27 de mayo del año en curso.

Finalmente, para el cierre de esta primera temporada de espectáculos artísticos que Cultura UDLAP ofrece, el 17 de junio se presenta una joya del teatro mexicano, “La mujer que cayó del cielo”, escrita por el reconocido dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda. 

Esta es una historia imperdible que habla de la marginación de los pueblos originarios, la migración y la violencia de género. Basada en hechos reales, retrata la vida de Rita una mujer rarámuri de la sierra Tarahumara, capturada en Estados Unidos y apresada en un hospital psiquiátrico donde al ser medicada sufre graves consecuencias físicas y mentales, dirigida por Martín Balmaceda.