La (poderosa) razón por la que Alemania podría no ir al mundial de Qatar 2022

Alemania.
La Mannschaft es una de las selecciones con mayor nivel en el mundo y desde 1950 no ha faltado a ninguna copa del mundo
Alemania.
La Mannschaft es una de las selecciones con mayor nivel en el mundo y desde 1950 no ha faltado a ninguna copa del mundo

La (poderosa) razón por la que Alemania podría no ir al mundial de Qatar 2022

Alemania.La Mannschaft es una de las selecciones con mayor nivel en el mundo y desde 1950 no ha faltado a ninguna copa del mundo
@DFB_Team_ES
2019-11-23 |11:15 Hrs.Actualización11:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Alemania no ha faltado a ningún mundial desde la década de los 50

La participación de la selección alemana, una de las mejores del mundo, en el mundial de Qatar 2022 está en duda, luego de que el presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Fritz Keller, señalara que el equipo no jugará en países donde los derechos de las mujeres no sean respetados.

"No enviaremos ningún equipo nacional a partidos en países donde a las mujeres no se les de acceso a estadios u otros espacios deportivos con los mismos derechos y sin discriminación", señaló Keller en una columna que escribió para el diario alemán Die Welt. Aunque no se refirió directamente a Qatar, dicho país, tiene políticas restrictivas para las mujeres, quienes hasta septiembre pasado no podían ingresar a los estadios... ahora ya pueden, pero con asientos designados exclusivamente para ellos y no se pueden 'mezclar' con los hombres. 

Keller indicó que para la Mannschaft hay valores "no negociables". 

“Dentro del futbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres”, señaló el directivo en su columna. 

La última vez que Alemania faltó en un mundial fue el de Brasil 1950 cuando la selección alemana fue vetada por los actos realizados por dirigentes nazis en la Segunda Guerra Mundial. La Mannschaft tiene en su historial cuatro copas del mundo y ha disputado 8 finales.