Las mejores zonas para vivir en Puebla si eres universitario

Si planeas vivir en Puebla y necesitas estar cerca de tu universidad, checa estas opciones
Si planeas vivir en Puebla y necesitas estar cerca de tu universidad, checa estas opciones

Las mejores zonas para vivir en Puebla si eres universitario

Oferta.Si planeas vivir en Puebla y necesitas estar cerca de tu universidad, checa estas opciones
Especial
2020-01-03 |07:16 Hrs.Actualización07:16 Hrs.

Si este año decidiste estudiar en alguna universidad de Puebla, es importante que empieces a planear dónde vas a vivir. Ten en cuenta que la zona que elijas deberá estar cerca de la universidad para que ahorres tiempo en tus traslados e incuso puedas comer en casa para ahorrar dinero.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos compartió algunas de las mejores zonas que se encuentran cerca de las universidades más populares de esta ciudad.

BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una de las más grandes e importantes del país. Esta tiene diferentes instalaciones, sin embargo su concentración más grande es en Ciudad Universitaria. Por ello, si vas a ser parte de la gran matrícula de la BUAP te recomendamos buscar casa en Ciudad Universitaria o Tres Cruces.

La zona de Ciudad Universitaria, donde se encuentran muchas instalaciones de la BUAP, cuenta con varios restaurantes, centros comerciales y permite un fácil acceso al Boulevard Municipio Libre. Las rentas en esta colonia son desde 6 mil hasta 11 mil pesos mensuales.

En Tres Cruces también hay muchos servicios como restaurantes y centros comerciales, se encuentra a 10 minutos de Ciudad Universitaria al otro lado del Boulevard Municipio Libre. Si quieres rentar un inmueble aquí, encontrarás precios desde 7 mil hasta 17 mil pesos mensuales.

UPAEP

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) está ubicada muy cerca del centro de la ciudad. Si próximamente serás estudiante de esta importante institución puedes buscar una casa en la zona centro o en la colonia La Paz, ambas de las mejores para vivir en Puebla.

La zona centro puede ser una buena opción si te gusta vivir en un ambiente más activo. Además tendrás muchas opciones para comer y todos los servicios muy cerca de ti. La renta de propiedades oscila entre los 10 mil y 25 mil pesos.

Otra opción para vivir cerca de esta universidad es la colonia La Paz, pues además de que se encuentra muy cerca de la UPAEP, es una zona tranquila y segura con fácil acceso. A su alrededor podrás encontrar una buena oferta de bares y restaurantes. Las rentas en esta colonia se encuentran entre los 12 mil hasta los 30 mil pesos.

UDLAP

La Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) se encuentra en San Andrés Cholula y es una de las universidades de Puebla con mayor prestigio. Esta institución ofrece algunas residencias dentro de sus instalaciones para que habiten los estudiantes. Sin embargo, si tú quieres vivir en tu propio departamento o casa, sin estar muy lejos de la universidad, puedes buscar un inmueble en Barrio Real o Santiago Xicotenco.

Barrio real se encuentra a 7 minutos de la BUAP, a un costado de la Carretera Internacional. A sus alrededores puedes encontrar varios restaurantes y un Acceso Periférico hacia la UDLAP. Las rentas en esta colonia tienen un promedio de 13 mil pesos mensuales.

Otra opción es la colonia Real de Cholula, a tres minutos de la UDLAP. Las rentas en esta zona están entre 7 mil hasta los 15 mil pesos en promedio.

ITESM

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) tiene un campus en la ciudad de Puebla donde se imparten más de 20 licenciaturas e ingenierías, además de posgrados, diplomados y programas de Preparatoria. 

Si vas a ser estudiante de esta universidad probablemente quieras vivir cerca de ella, afortunadamente existen varias opciones dentro de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

En esta zona puedes encontrar las colonias Villas de Atlixco o Bosque Angelópolis. Además está llena de restaurantes y bares y otros servicios como hospitales y el centro comercial Angelópolis. 

Las rentas de inmuebles en esta colonia están en un rango entre los 7 mil y 30 mil pesos.

Iberoamericana

Esta universidad también se encuentra en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, forma parte del Sistema Universitario Jesuita y es una de las más importantes de la región sur de México. 

Si estás considerando formar parte de esta universidad debes saber que puedes encontrar un hogar muy cerca, pues en la zona de la Reserva hay muchas ofertas. Pero si quieres checar otras opciones puedes buscar inmuebles en renta en San José Vista Hermosa o Estrellas del Sur.

San José Vista Hermosa se encuentra en un costado del Boulevard Atlixco, en esta colonia hay diferentes restaurantes, la Plaza Comercial San José y el Parque San José Vista Hermosa. Las propiedades en renta tienen un precio promedio entre los 8 mil y los 18 mil pesos mensuales.

Estrellas del Sur se encuentra al otro lado del Boulevard Atlixco pero a no más de 15 minutos de la universidad, donde también hay varios restaurantes y gimnasios que puedes disfrutar. Las rentas ahí están en un rango de entre 12 mil y 30 mil pesos.

¿Ya estás listo para estudiar en Puebla? Comienza la búsqueda de tu próximo hogar aquí.