Las cosas que debes evitar si vas a rentar departamento

Si vas a rentar departamento por primera vez, checa esta lista y evita estos errores
Si vas a rentar departamento por primera vez, checa esta lista y evita estos errores

Las cosas que debes evitar si vas a rentar departamento

¡A rentar!Si vas a rentar departamento por primera vez, checa esta lista y evita estos errores
Especial
2020-01-10 |07:07 Hrs.Actualización07:07 Hrs.


Si te vas a independizar y estás comenzando la búsqueda de tu primer departamento, es importante que tengas en cuenta algunos de los errores más comunes que se cometen al momento de rentar un inmueble. Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos compartió cinco cosas que debes evitar para poder disfrutar de esta experiencia de la mejor manera posible.

NO A LA PRIMERA OPCIÓN

Un error muy común es no tomarse el tiempo para realizar una búsqueda extensa y quedarte con el primer departamento que ves, por pensar que es lo que estás buscando. Sin embargo, es importante que no cierres ningún trato y continúes tu búsqueda después de ver la primera opción, pues es posible que encuentres algún otro departamento muy cerca o con pequeñas diferencias que podrían impactar directamente en el precio y convertirlo en una mejor oferta.

Tómate tu tiempo para buscar y ver diferentes departamentos en renta, habla con los arrendadores y comienza un proceso de depuración para asegurarte de quedarte con la mejor opción.

ELEGIR UNA RENTA MUY CARA

Es muy importante que antes de comenzar la búsqueda de tu departamento establezcas un presupuesto donde fijes el monto máximo mensual que destinarás para pagar la renta. Una vez que hagas esto comienza la búsqueda de tu próximo hogar y no cometas el error de sobrepasar tu presupuesto, pues esto podría poner en riesgo tu estabilidad económica. Es preferible que tengas tus finanzas en orden a que rentes un departamento lujoso.

FIRMAR CONTRATO SIN LEERLO

Un punto muy importante es que revises el contrato de arrendamiento antes de decir que sí.  Recuerda que en este documento se establecen todos las condiciones, derechos y obligaciones a los que estás accediendo. Lee con detenimiento cada punto, haz todas las preguntas y asegúrate que los montos a pagar y los plazos sean los acordados. Hacer esto te ayudará a no firmar un contrato abusivo que después pueda traer disgustos o problemas más graves.

Nunca accedas a un trato de arrendamiento sin contrato, pues esto te deja desprotegido y hará muy complicado el proceso de exigir tus derechos o solicitar al propietario que cumpla con sus responsabilidades.

NO VISITAR EL DEPARTAMENTO 

Tal vez encontraste el que podría ser tu departamento ideal en algún portal inmobiliario, pero es muy importante que no confíes en las fotografías que el arrendador publica, pues es posible que la propiedad se vea diferente en vivo.

Además es importante que revises las instalaciones del departamento y te cerciores de que funcionen los contactos de luz, la instalación de gas, las cerraduras, las ventanas, interruptores, etc. Así, si encuentras algo que necesite reparación puedes solicitar al propietario que lo arregle.

HACER PAGOS ANTICIPADOS

Este punto es fundamental para evitar algún fraude inmobiliario, sobre todo si vas a rentar en una ciudad diferente a la tuya. Nunca accedas a dar rentas adelantas o pagar el depósito antes de visitar el inmueble o firmar el contrato. Si te solicitan algún pago para apartar o asegurar la renta, es preferible que busques otras opciones o que se haga el apartado al mismo tiempo que firmes el contrato de arrendamiento.

Ahora que sabes qué errores debes evitar, comienza la búsqueda de tu departamento en renta y cumple tus planes de independizarte.