Las 5 mejores ciudades de México para disfrutar tu jubilación

Feliz retiro
Estas ciudades tienen en común u estilo de vida tranquilo y seguridad para poder vivir
Feliz retiro
Estas ciudades tienen en común u estilo de vida tranquilo y seguridad para poder vivir

Las 5 mejores ciudades de México para disfrutar tu jubilación

Feliz retiroEstas ciudades tienen en común u estilo de vida tranquilo y seguridad para poder vivir
Especial
2019-10-24 |08:23 Hrs.Actualización08:23 Hrs.

Has trabajado varios años y es momento de un anhelado sueño: ¡la jubilación! Y aunque no lo creas México cuenta con todo lo necesario para que pases tus últimos días lo más relajado posible.

Su naturaleza, paisajes, clima, cultura, atención médica, entre otros factores, hacen de nuestro país un lugar ideal para llevar un estilo y calidad de vida saludable y tranquilo a la hora de la retirarse de la vida laboral, pero hay 5 ciudades que se llevan la estrellita y te explicamos por qué son la mejor opción para mudarte.

GUANAJUATO

Guanajuato capital así como San Miguel de Allende, son opciones ideales para disfrutar de la cultura y colores de México, así como de una vida tranquila y bohemia para tu retiro. 

Estas dos ciudades coloniales representan la cultura de nuestro país a través de su arquitectura, festividades, callejones, parques, y gastronomía. Así sea para retirarse o para cualquier etapa de la vida, son de las mejores ciudades para vivir en México, lo cual a su vez las hace una opción ideal para invertir en la compra de una vivienda.

El costo promedio de casas en venta en Guanajuato es de 2 millones 500 mil pesos, mientras que San Miguel de Allende, por ser considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuenta con precios de venta de inmuebles más elevados, siendo 6 millones 500 mil pesos su costo promedio.

PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen puede ser una opción ideal para ti si lo que te gusta es el mar y una vida mucho más relajada. Esta ciudad, además de ser considerada como una de las mejores de México para retirarse, se ha convertido también en uno de los lugares con mayor importancia de su estado, tanto por el estilo de vida que ofrece como por formar parte de la zona turística con mayor crecimiento en el país. 

Comprar una casa en esta ciudad es una excelente inversión debido a su plusvalía, su cercanía con otros lugares turísticos, y sobre todo por la calidad y estilo de vida tranquilo y relajado que ofrece. Además, puedes aprovechar la importancia turística de la ciudad y rentar tu casa cuando salgas a viajes largos, obteniendo así una fuente extra de ingresos.

El precio promedio para comprar una casa en Playa del Carmen es de 4 millones 200 mil pesos.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Con su riqueza de flora y fauna, su excelente café, sus bellezas naturales y uno de los mejores climas de la república, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, entra dentro de la lista de las ciudades con mejor calidad de vida en México para disfrutar de tu jubilación.

Aquí puedes disfrutar de paseos y caminatas entre sus calles llenas de músicos, artistas, y cultura, mientras te echas un café o chocolate. Al igual puedes visitar y disfrutar sus atractivos naturales como lagos, cascadas, el Cañón del Sumidero o la zona arqueológica de Palenque. En esta ciudad disfrutarás de una vida llena de color, actividad y tranquilidad al mismo tiempo, ideal para disfrutar al máximo de tu retiro.

El costo promedio para comprar una vivienda en San Cristóbal de las Casas es de 2 millones 500 mil pesos.

LAGO DE CHAPALA

Esta es sin duda de las mejores ciudades de México para los jubilados y representa a la comunidad más grande y popular de expatriados del país, siendo la misma comunidad uno de los mayores atractivos de la ciudad para los retirados. La combinación entre su gente, su agradable clima, su cultura y la belleza de uno de los lagos más grandes de México es lo que hace de esta ciudad un estilo de vida perfecto y tranquilo para disfrutar después del retiro.

El precio promedio de venta de casas en Chapala, Jalisco es de 3 millones 700 mil pesos.

MÉRIDA

Debes saber que esta ciudad, además de ser considerada como una de las mejores para vivir en México, con el tiempo se ha ido convirtiendo también en una de las favoritas de los retirados para disfrutar de un estilo de vida tranquilo y seguro. 

Mérida es una ciudad en crecimiento en la que además de poder apreciar la cultura maya, sus museos y teatros, puedes disfrutar también de paseos en sus diferentes centros comerciales y lugares de entretenimiento. El crecimiento de la ciudad, así como su seguridad, hacen que sea también una excelente opción para la inversión inmobiliaria.

En promedio, el costo de una casa en Mérida es de 2 millones de pesos.

Disfruta del estilo de vida que te ofrece uno de los mejores países para retirarse. Toma en cuenta estas 5 opciones de ciudades que no sólo son consideradas como las ciudades con mejor calidad de vida en México, sino que también cuentan con las características ideales para retirarte y disfrutar de tu descanso laboral.

Apóyate del portal de Vivanuncios y comienza a buscar las viviendas en venta de la ciudad en la que decidas pasar tu retiro.

¿Consideras que tu pensión de jubilado es insuficiente? Entérate de lo que trata una hipoteca inversa.