Las 5 cosas que debes pedirle al casero antes de rentar 'depa'

Nueva vida.
Sigue estos consejos para que el casero te entregue un departamento en óptimas condiciones
Nueva vida.
Sigue estos consejos para que el casero te entregue un departamento en óptimas condiciones

Las 5 cosas que debes pedirle al casero antes de rentar 'depa'

Nueva vida.Sigue estos consejos para que el casero te entregue un departamento en óptimas condiciones
Especial
2019-08-14 |06:23 Hrs.Actualización06:22 Hrs.

Hoy en día, rentar una casa o un departamento es una opción económica para quienes aún no tienen la capacidad de acceder a un crédito hipotecario y no pueden pagar una casa en un futuro cercano.

Es por eso que es muy importante que conozcas los derechos a los que eres acreedor, así como las obligaciones del arrendador de la vivienda al aceptar el trato y acordar una renta mensual.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, creó una lista con cinco aspectos a tomar en cuenta al mudarte de casa y comenzar tu nueva vida.

1. CONTRATO CLARO 

Una de las obligaciones más importantes del arrendador es proporcionarte un contrato con cláusulas correctamente explicadas, que contenga el monto completo de la renta, las fechas de inicio y vencimiento, los riesgos o penalizaciones y las reglas generales que deben seguirse en el inmueble.

Con esta información tú podrás actuar de acuerdo a lo establecido y evitar problemas con vecinos o con el mismo propietario.

2. RECIBOS DE PAGO

Para evitar confusiones o malos entendidos acuerda con tu casero, antes de rentar la propiedad, la expedición de recibos de pago para comprobar que has estado dando tus mensualidades puntualmente. 

Asegúrate de sacarles una copia y mantener un archivo con todos los documentos necesarios para que la relación con tu casero sea cordial y honesta.

3. INMUEBLE ADECUADO

Otra de las obligaciones del arrendador es proveer un inmueble en buenas condiciones, sin problemas legales o estructurales, totalmente habitable y seguro para ti. 

A pesar de parecer un aspecto obvio, muchas personas pasan este detalle por alto y eventualmente les causa problemas y gastos extra que pudieron evitarse desde un principio.

Nunca está de más dar un último recorrido por la propiedad a rentar y revisar que todo esté en orden.

4. ATENCIÓN

Antes de la mudanza asegúrate de que tu casero tendrá la disposición y tiempo para responder tus preguntas o atender algún problema que pudiera surgir con el inmueble.

Mantener una comunicación constante con el propietario o administrador te permitirá resolver cualquier inconveniente de manera eficiente y confiar en que no tendrás que actuar solo o con tus propios recursos.

5. SEGURIDAD

Por último, pero no menos importante, una de las obligaciones del arrendador es asegurar la tranquilidad de sus inquilinos, mediar cualquier situación o desacuerdo entre vecinos y proveer un ambiente seguro, con las herramientas adecuadas y técnicas que resuelvan los problemas.

Con esto en mente será mejor que ante cualquier percance, te dirijas con el propietario inmediatamente y dejes que ellos resuelvan lo ocurrido.

Estos son algunos de los puntos más importantes que debes exigir a un casero si estás planeando rentar una casa o un departamento y deseas mudarte pronto. Conoce más consejos sobre cómo rentar un departamento.