La venta de vivienda nueva muestra signos de recuperación: René Jaime Mungarro

Poco a poco el sector de la construcción está mostrando signos de recuperación
Poco a poco el sector de la construcción está mostrando signos de recuperación

La venta de vivienda nueva muestra signos de recuperación: René Jaime Mungarro

La vivienda.Poco a poco el sector de la construcción está mostrando signos de recuperación
Especial
2020-10-23 |17:51 Hrs.Actualización17:51 Hrs.

Una serie de variables permitirán que el sector vivienda y de la construcción se recuperen en estos últimos meses del 2020, y así contribuir en mayor medida a la reactivación económica del país, así lo considera René Jaime Mungarro, director general de Inmobiliaria Vinte.

“Hacia los últimos meses del año, la venta de vivienda nueva en México ya muestra signos de recuperación, porque toda la industria está empujando la oferta y se está apoyando con programas para atender la demanda, aunque quizá todo el sector termine el 2020 con un ligero decrecimiento por la crisis derivada por el COVID-19.

“Según datos del Registro Único de Vivienda, el inventario de vivienda nueva ha venido disminuyendo, pero estimamos se recupere en estos meses y que todo el sector atienda en tiempo y forma el primer semestre del 2021", señaló Mungarro

El experto advirtió que fue que en junio pasado cuando se consideró a la construcción como actividad esencial. 

“Muchos desarrolladores de vivienda terminaron únicamente los proyectos que tenían más avanzados, pero no inscribieron nuevos desarrollos por la cautela por la crisis sanitaria. Y es que el sector de la construcción es uno de los pilares económicos del país, durante 2019 alcanzó alrededor de 1.23 billones de pesos del Producto Interno Bruto (PIB)”, resaltó Mungarro.

Explicó que el sector vivienda ha logrado adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

“Hemos visto la necesidad de remodelación de espacios tras el aumento de personas que ahora trabajan desde casa; la preferencia de viviendas con patio o jardín; contar con equipamientos en las comunidades que fomenten una calidad de vida saludable, y también las fuentes de financiamiento alternativas con una mayor flexibilidad de pagos”, comentó el director general de Vinte.