La guía para no ser el vecino que todos odian

Buen vecino.
Evita ser el vecino apestado siguiendo estas recomendacones
Buen vecino.
Evita ser el vecino apestado siguiendo estas recomendacones

La guía para no ser el vecino que todos odian

Buen vecino.Evita ser el vecino apestado siguiendo estas recomendacones
Especial
2019-10-15 |07:43 Hrs.Actualización07:43 Hrs.


Es domingo por la noche y decides irte a la cama temprano para poder empezar la semana con toda la energía posible. Ya estás contando borregos cuando escuchas que los vidrios de tu 'depa' retumban y arriba de tu cabeza escuchas el arrastre de sillas y pasos de aquí para allá...

Claro, tu vecino está de fiesta y seguramente se la seguirá hasta las 4 o 5 de la mañana. Esta escena suele ser muy común, sobre todo en condominios o edificios con decenas de departamentos, y algunas veces llega a ser tan molesta la convivencia, que prefieres mudarte y no volver a saber nada de tus vecinos.

Pero no temas, para evitar esta situación, Vivanuncios nos compartió algunas sugerencias para que cuando te mudes de casa no seas ese vecino que todos odian.

NO SEAS DESCONSIDERADO

Una actitud desconsiderada solo creará problemas innecesarios, enemistades y molestias que agregarán tensión a la relación entre tus vecinos y tú. Una de las principales características de un buen vecino es la amabilidad con la que trata a los demás, así como su capacidad para empatizar en ciertas situaciones.

Para lograr ser el mejor vecino deja de hacer ruido excesivo a altas horas de la noche, tirar basura en pasillos o áreas comunes, y porfa, no uses más recursos de los que necesitas y siempre cumple con los acuerdos alcanzados en juntas y reuniones importantes.

TOMA EN CUENTA LA SEGURIDAD

Si vives o rentas en una unidad habitacional donde hay una reja o portón principal; y no hay guardia de seguridad, ¡por favor evita dejarlo abierto! Esto podría poner en peligro la seguridad de todos los que habitan el lugar. 

También pon atención a personas sospechosas que se encuentren en los alrededores y no temas preguntar si alguien las reconoce.

En cuanto a la seguridad en tu 'depa', siempre revisa tus llaves de gas, el calentador y los enchufes; esto para evitar cualquier tipo de accidentes que perjudiquen a tus vecinos o a ti.

NO SEAS APÁTICO 

Muchas veces el trabajo o la escuela nos impide relacionarnos con nuestros vecinos, pero intenta acercarte más, participar en las juntas o en diversas actividades que se organicen. Ser apático provocará que no te enteres de situaciones importantes que ocurren diariamente en el lugar donde vives y podrían afectar tu calidad de vida.

Otra cosa que debes evitar es que te retrases con los pagos comunitarios como el velador, el camión de la basura y el mantenimiento del edificio. Estas acciones harán que todos te consideren un buen vecino.

NO SEAS DESORDENADO

Si hay algo más desagradable que un vecino ruidoso, es una persona sucia, así que procura limpiar tu banqueta o entrada y no dejar tu basura de la semana regada en cualquier parte. 

Si no ves al camión recolector, mejor ni saques tus bolsas; y si lo haces, asegúrate de que estén bien cerradas para no causar malos olores o un mal aspecto al vecindario o edificio. El orden y la limpieza son muy bien recibidos en cualquier comunidad, generan confianza y una buena imagen para todos.

CUIDA A TUS MASCOTAS

Si vives con tu mascota debes ser un dueño responsable y eso conlleva no dar molestias a tus vecinos. Saca a pasear a tu perro para que no ensucie la zonas comunes de donde vives y si lo hace, recoge inmediatamente.

Si tienes gato, no dejes que deambule por los jardines o departamentos de tus vecinos. Y si lo tuyo son los peces, 'porfa' no deseches el agua de tu acuario en la banqueta porque el olor es bastante desagradable.

Es entendible que muchas veces los animales son impredecibles, pero tú como persona responsable deberás saber qué medidas tomar para ser un buen vecino y no afectar a otros.

Tener una buena relación con tus vecinos es lo más recomendado para vivir tranquilamente. Si quieres conocer más consejos y características de un buen vecino, este artículo te será de utilidad.