Estos son los beneficios de contratar un seguro para tu casa

Si quieres proteger tu patrimonio es esencial que contrates un seguro para vivienda
Si quieres proteger tu patrimonio es esencial que contrates un seguro para vivienda

Estos son los beneficios de contratar un seguro para tu casa

Seguridad.Si quieres proteger tu patrimonio es esencial que contrates un seguro para vivienda
Especial
2020-03-07 |09:12 Hrs.Actualización09:12 Hrs.


La seguridad de nuestros seres queridos y de las cosas que adquirimos es un tema de gran importancia, pues a ninguno de nosotros nos agrada pasar por momentos incómodos e inconvenientes que se presentan en el momento menos esperado y para los que usualmente no estamos preparados.

Contratar un seguro de hogar es algo que te puede brindar la tranquilidad que necesitas para no preocuparte de más cuando estos momentos lleguen.

Existen diversas aseguradoras de casas que ofrecen este tipo de servicio, y aunque el enfoque es similar, es importante mencionar que cada aseguradora maneja distintos planes de cobertura y costos para el seguro.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, recopiló información para darte a conocer los beneficios de contratar seguros de hogar.

BENEFICIOS PARA TU FAMILIA 

El principal punto a destacar de estos seguros es que no solo cubren la parte física de la vivienda, sino también a las personas que viven dentro de ella. Los miembros de tu familia tendrán acceso a asistencia médica telefónica las 24 horas, los 365 días del año.

Algunas aseguradoras de casas tienen cobertura en viajes nacionales e internacionales.

Si llegas a perder u olvidar tus llaves, tienes la posibilidad de solicitar un cerrajero, cuyos gastos estarán cubiertos por el seguro. Un beneficio más que podrían incluir es la asistencia legal telefónica los 365 días.

En cuanto a la cobertura de gastos finales, se reembolsan los gastos funerarios a consecuencia del fallecimiento de la persona o personas cubiertas, en este caso el contratante tiene dos alternativas: amparar al titular de la póliza o amparar al titular de la póliza y dependientes económicos.

Este tipo de seguros pueden ofrecer cobertura en caso de necesitar gastos médicos a consecuencia de robo por asalto en el domicilio, por otra parte, también podrían enviar un médico al domicilio en cualquier momento que sea requerido.

Si hay necesidad de una ambulancia, el seguro puede enviar una, en caso de que el titular de la póliza y sus familiares (cónyuge o hijos menores de 25 años que vivan en el mismo domicilio) sufran alguna emergencia médica por accidente o enfermedad y necesite un traslado en este vehículo. Este servicio normalmente está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

BENEFICIOS PARA TU CASA

Recordando que los beneficios que cubre un seguro de casa varían de acuerdo al plan que se elija y a la empresa que los ofrece, algunos de los que puedes disfrutar son los siguientes:

Asistencia general al hogar, por ejemplo, cristalería, plomería, cerrajería y electricidad. En estos casos, el seguro cubre la mayor parte del daño y el propietario una cantidad menor, aunque otras aseguradoras de casas pueden ofrecer cubrir la totalidad de los daños.

Entre los accidentes que cubre un seguro de hogar se encuentran incendios, rayos, explosiones, remoción de escombros, terremotos y erupciones volcánicas.

Estos seguros también protegen a tu vivienda de fenómenos naturales como inundaciones, granizadas, heladas, huracanes, vientos tempestuosos, deslaves, o Tsunami.

Otro tipo de fenómeno que se encuentra fuera de tu alcance y que podría ponerte en una situación desagradable son los robos o vandalismos a casas, por fortuna, estos seguros ofrecen cobertura en caso de daño a  documentos oficiales, o robo de electrodomésticos, muebles, tecnología, ropa, joyas y demás objetos de valor.

SI ERES ARRENDADOR

Si pones en renta tu casa, difícilmente evitarás pensar en qué tanto cuidará tu inquilino la vivienda, sobre todo si existen eventos que podrían suceder sin que estén al alcance de las manos del inquilino o del propietario.

Por esta razón, asegurar tu casa con anterioridad te dará una sensación de tranquilidad al saber que hay situaciones que aún si llegan en un momento inesperado, estarán cubiertas bajo la responsabilidad de tu aseguradora de preferencia, de esta forma también evitarás malentendidos con la persona que renta tu inmueble.

¿Y SI SOY EL INQUILINO?

Contrario a lo que se piensa, un inquilino no debe quedar desprotegido aún si la casa donde vive no es propia, por esto existen empresas que se dedican a ofrecer pólizas de seguro para casas alquiladas, donde, a diferencia de las pólizas para propietarios, aseguran solamente los bienes que se encuentran dentro del inmueble contra daños como robo, afectaciones por agua, incendios, roturas y daños por electricidad en aparatos electrónicos y electrodomésticos.

De esta forma, el propietario tendrá que hacerse cargo de los daños en la infraestructura y todo lo relacionado a la construcción del inmueble; mientras que el seguro de hogar para inquilinos cubrirá todos tus bienes que se encuentran dentro de la casa. 

Esto con una previa valoración realizada por la aseguradora para determinar el costo de este tipo de seguro.

Ahora que conoces cuáles son los beneficios de asegurar tu casa y que más allá de ser un gasto, es una inversión, echa un vistazo a este enlace, donde encontrarás las opciones que tienes para elegir una nueva vivienda para tu comodidad y la de tu familia.