Estas son las ventajas de comprar una casa como inversión para el retiro

¿Por qué sí invertir en un casa para el retiro?
¿Por qué sí invertir en un casa para el retiro?

Estas son las ventajas de comprar una casa como inversión para el retiro

Retiro.¿Por qué sí invertir en un casa para el retiro?
Especial
2020-02-07 |07:13 Hrs.Actualización07:13 Hrs.



 

Comprar una casa es una decisión para meditar, ya que conlleva responsabilidades como abonar un pago mensual o en una sola exhibición, eso sin hablar de las necesidades básicas del inmueble, como lo son el mantenimiento y servicios en general; pero ¿qué pasa si te propones comprar una casa como inversión para el retiro?

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos ha compartido cinco beneficios de comprar una casa pensando en tu retiro. ¡Toma nota!

Contarás con un patrimonio familiar

Si lo que deseas es que posterior a tu retiro puedas disfrutar de la tranquilidad de un hogar propio, estando solo o en compañía de los tuyos, deberás considerar esta opción, pues tener un lugar estable facilita que una familia cree mejores conexiones en su comunidad, generando un impulso en tu calidad de vida.

Otro punto atractivo de una vivienda propia, es la libertad de hacerle las adaptaciones que se deseen o por necesidades que vayas adquiriendo con el tiempo. También dejarás de preocuparte por los reglamentos de los arrendamientos como si se aceptan o no mascotas o si solamente se permiten parejas, entre otras reglas.

Si se te pasa el tiempo y no planeas cómo hacerte de este patrimonio, después del retiro se volverá más complicado, pues los créditos hipotecarios tienen límite de edad. 

Podrás arrendar la vivienda y tener ingresos mensuales 

Cuando en tus planes se encuentra, tener un ingreso periódico, debes considerar la posibilidad de invertir en una casa para alquilar. Asegúrate de que la propiedad se encuentre en una ubicación estratégica y atractiva, donde sea sencillo llamar la atención de nuevos inquilinos.

Para esto hay que verificar las calles o colonias donde se ubica el inmueble y qué tan cerca se encuentra de puntos concurridos como, dependencias gubernamentales, escuelas, universidades, comercios, empresas y supermercados.

Tendrás dinero extra para tu retiro poniendo en venta la vivienda

Si al llegar tu retiro buscas un soporte económico que te ayude a estabilizar tu nueva rutina de vida, es fundamental que contemples comprar un inmueble, hacerle remodelaciones, en caso de ser necesario o simplemente para aumentar su valor y finalmente ponerlo en venta. De esta forma, tendrás un monto grande de dinero en tu retiro que podrás utilizar para los proyectos que tengas planeados en esta etapa de tu vida.

Puedes utilizar el inmueble para un negocio y generar ingresos

En caso de que lo tuyo no sea interactuar con inquilinos y hacerte de las responsabilidades de un arrendador, o solo porque así lo deseas, puedes evaluar la opción de usar el inmueble para poner un negocio que pueda ayudarte a generar ingresos de forma constante.

Por supuesto, esta alternativa tiene sus riesgos, pues dependerá totalmente del giro de negocio que establezcas, así como de las características de la ubicación y vivienda que puedan adaptarse o no a ese giro. Una opción si te encuentras en una buena ubicación, son las rentas vacacionales que actualmente han ganado popularidad y pueden aumentar tus ingresos durante el retiro.

El valor de tu inmueble aumentará con el paso de los años

Mientras decides cuál será la utilidad del inmueble que vas a comprar, el tiempo seguirá corriendo, por lo tanto, su valor estará aumentando año con año.

Es importante que no descuides la vivienda, pues si bien hay características que pueden aumentar su valor, como estar en una zona que se encuentra en constante desarrollo o realizar remodelaciones útiles y atractivas, también se puede producir el efecto contrario si no se le da el cuidado adecuado al inmueble. Así que ten presente darle mantenimiento periódicamente al inmueble, para sacarle el mayor provecho en caso de ponerse en venta o renta.

Finalmente, si estás pensando en hacer una inversión para el retiro en bienes raíces y buscas las mejores opciones que tienes en cuanto a casas en venta, en este enlace encontrarás el inmueble que se ajustará perfectamente a tus necesidades.