Enamora a tu pareja con un menú especial este 14 de febrero

La comida nos permite crear vínculos con las personas
La comida nos permite crear vínculos con las personas

Enamora a tu pareja con un menú especial este 14 de febrero

¡A celebrar!La comida nos permite crear vínculos con las personas
Especial
Elidet Soto
Nación321
2020-02-10 |13:58 Hrs.Actualización13:58 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la comida va más allá de fechas, es un ritual que nos permite crear vínculos 

Es un hecho, el amor entra por el estómago; la comida va más allá de sólo llevar nutrientes a nuestro cuerpo, pues despierta sensaciones, evoca recuerdos y nos hace sentir profundo placer. 

El chocolate, algunos frutos rojos o incluso verduras pueden desatar nuestra química cerebral y liberar la fórmula de la felicidad: endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina.

En pocas palabras, la comida une a las personas, ayuda a crear vínculos y sentirnos amados. 

Justo esta es la experiencia que la chef Jennifer López quiere recrear en una cena especial para celebrar al amor, y a la comida, este 14 de febrero en el restaurante Xanat Bistro, ubicado en el hotel JW Marriott.

"Lo que mostramos aquí son todos estos elementos de cocina sensorial, todos estos dulces, ácidos, picantes; estas mezclas hacen algo interesante, además de generar esta dinámica de compartir y disfrutar cosas que normalmente no comes en casa, esta mezcla de sabores crea algo diferente", aseguró López, Chef principal del Xanat Bistro.

La comida se complementa con la presentación de los platillos, todos evocando la sensualidad a través de colores intensos y texturas que juegan en tu paladar.

Un callo de hacha sellado con hojas frescas, puré de betabel y reducción de maracuyá con habanero es la entrada de este desfile sensorial. El sabor marino del callo se complementa a la perfección con lo agripicante de la reducción. El habanero no predomina, pero sí deja ese sabor fuerte al final de cada bocado.

Para los amantes del queso, como segundo tiempo entra una crema de gorgonzola acompañada con un crocante de pan de nuez y uvas frescas. Este twist es perfecto para quienes temen al sabor de un queso fuerte, pues el dulzor de la uva crea un perfecto balance de sabores.

Tras esta primer desfile de sensaciones es necesario hacer una pausa y refrescar el paladar; y nada mejor que un sorbete de limón con arándanos y champagne. La presentación del platillo invita a compartir con tu pareja y abrir boca para el plato fuerte.

Para el cuarto tiempo puedes elegir entre un filete de res, acompañado de calabazas, zanahorias y poro rostizado con salsa de cassis (grosella negra) y frutos rojos cristalizados, la perfecta combinación entre lo dulce, ácido y salado.

Si prefieres una opción más fresca, la chef te ofrece un salmón con chutney de naranja, cous cous y jitomate cherrie salteado. Los fresco del cous cous, que hace como una ensalada,  y el sabor picante del chutney; combinan a la perfección.

La sinfonía de sabores está por terminar y nada mejor que cerrar la comida con un excelente postre elaborado por el chef pastelero de la casa. El último platillo es una esfera de chocolate de leche adornada con una galleta de vainilla y un corazón. Lo que hay al interior de la esfera se los dejamos a su imaginación...

Este menú estará disponible solo el 14 de febrero en el Xanat Bistro del hotel JW Marriott de la Ciudad de México, ubicado en el corazón de Polanco. El costo por persona es de 995 pesos y se recomienda reservar.