El Festival Ceremonia será en el Campo Marte, ¿qué más ha pasado ahí?

Evento.
Este lugar con mucha historia recibirá al festival Ceremonia
Evento.
Este lugar con mucha historia recibirá al festival Ceremonia

El Festival Ceremonia será en el Campo Marte, ¿qué más ha pasado ahí?

Evento.Este lugar con mucha historia recibirá al festival Ceremonia
Nación321
2019-08-28 |20:47 Hrs.Actualización20:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de uno de los principales festivales de música del país

Como seguramente ya te enteraste, en 2020 el Festival Ceremonia ya no se realizará en el Centro Dinámico Pegaso en Toluca, Estado de México, pues en su lugar se llevará a cabo en la Ciudad de México, ni más ni menos que en el Campo Marte.

El evento, que se realizará el 25 de abril del próximo añoahora será en ese espacio que ha sido de uso militar en los últimos años, informaron este martes a través de sus redes oficiales Ocesa y Eco Entretenimiento, los organizadores.

Ceremonia cambia de sede a la Ciudad de México con "el objetivo de hacer ciudad y mejorar la experiencia de su público", informaron mediante un comunicado.

El festival se ha caracterizado por traer propuestas refrescantes o alternativas como Rosalía, Björk, C. Tangana, Animal Collective, Julian Casablancas and The Voidz y Snoop Dogg, entre otros.

Asimismo, se informó que los boletos de la etapa amigxs ya están a la venta. Los precios van desde los 890 pesos en general y mil 590 en su sección plus.

¿QUÉ ES EL CAMPO MARTE?

El Campo Marte es un campo ecuestre que sirvió como sede de las competencias de equitación en los Juegos Olímpicos de México 1968, pero que también ha servido para diversos eventos militares y de gobierno.

Este lugar estuvo resguardado por elementos del extinto Estado Mayor Presidencial.

Su construcción fue a finales de 1920

MÉXICO 1968

Durante los Juegos Olímpicos que se realizaron en México en 1968, el Campo Marte recibió a los mejores jinetes y caballos de todo el mundo para la competencia ecuestre.

Pero en 1968 no todo fue felicidad en el Campo Marte pues poco antes de las Olimpiadas ese espacio fue utilizado para llevar a estudiantes detenidos tras las movilizaciones de ese año.

El cineasta Gibrán Bazán así lo contó durante el estreno del documental Los rollos perdidos donde recuerda que Servando González, quien habría sido contratado por la suma de 20 mil pesos por el Gobierno Mexicano para filmar una manifestación que tendría lugar en la Plaza de las Tres Culturas en 1968, relató que "tuvo acceso a filmar la tortura que hubo a los detenidos en el Campo Marte".

Actualmente ahí se encuentra un Memorial de Víctimas de la Violencia en México pero se encuentra abandonado.

Fuente: Cuartoscuro

FUNERALES DE ESTADO

Dos accidentes aéreos acabaron con la vida de dos de los colaboradores más cercanos del expresidente Felipe Calderón y el Campo Marte fue testigo (de cierta manera) de esos trágicos acontecimientos.

En 2008 en un accidente aéreo falleció el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. Tras el accidente, en el Campo Marte se llevó a cabo un homenaje al exfuncionario federal con la asistencia de Felipe Calderón y la entonces primera dama, Margarita Zavala.

Fuente: Cuartoscuro

En 2011 murió otro secretario de Gobernación calderonista, Francisco Blake Mora, también en un accidente aéreo. Su homenaje se realizó también en el Campo Marte.

Fuente: Cuartoscuro

BANDERAZO DE LA GUARDIA NACIONAL

El 30 de junio desde el Campo Militar Marte, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró a la Guardia Nacional con un despliegue de 52 mil elementos en 150 regiones del país.

"Vengo en nombre de la patria a encomendar en su valor, patriotismo y estricta disciplina esta bandera que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio, y su honor ¿Protestan honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera?", dijo el mandatario al hacer la jura de bandera.

Fuente: Cuartoscuro

Con este evento arrancó oficialmente esta corporación de seguridad que se encargará de cuidar a los mexicanos y que aunque está conformada por elementos del ejército, la policía y la Marina tiene un mando civil

En ese lugar también se llevan a cabo los ascensos militares, el evento del Día de la Bandera y más recientemente ahí se instaló "Formula 1 Fan Zone".