El éxito no está en función de la riqueza económica: Carlo Ledezma

RUMBO A LA META.
Carlo Ledezma habló sobre la definición del éxito
RUMBO A LA META.
Carlo Ledezma habló sobre la definición del éxito

El éxito no está en función de la riqueza económica: Carlo Ledezma

RUMBO A LA META.Carlo Ledezma habló sobre la definición del éxito
Especial
2019-10-18 |10:28 Hrs.Actualización10:28 Hrs.

"La personalidad del éxito", fue una de las conferencias, impartida por Carlo Ledezma, vicepresidente de Usana para América Latina, que más destacó en el Women Economic Fórum, (WEF) el cual busca promover el liderazgo de las mujeres en distintas tareas.

Con la participación de personajes de la vida financiera, económica, política y social, así como del ámbito deportivo, educativo y cultural de nuestro país, se llevó a cabo el WEF del 15 al 17 de octubre en la Ciudad de México.

En su intervención, Ledezm reflexionó sobre la concepción que los seres humanos tienen sobre el éxito. En este sentido, señaló que, al pensar en él, la mayoría piensa en dinero, viajes y lujos, "ya que es el concepto que se nos ha manejado y el que creemos correcto".

Lamentó que miles de personas están enfrascados en un círculo vicioso de tener más, solamente porque así sienten que valen como personas, lo cual no debería de ser, ya que cada uno de nosotros, vale por el simple hecho de ser persona y no por el poder adquisitivo que tengamos.

“El problema es que a ese prototipo del éxito le asignamos una especie de regla, en concordancia a nuestra autoestima, en otras palabras, si soy exitoso valgo la pena y soy digno, sí soy exitoso, soy apto”, destacó.

Ledezma dijo que un ejemplo del éxito, para algunos, es tener una casa o un coche, para lo cual se esfuerzan mucho, pero dejan de lado lo más valioso que es la familia.

En primer día de actividades y en el contexto de inauguración, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a las mujeres a no ponerse trabas y romper con la brecha de desigualdad que existe entre hombres y mujeres.

En el evento participación Rosario Marín, extesorera de los Estados Unidos; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores; Irene Espinosa, subgobernadora del Banco de México, y Benjamín Salinas Pliego, director general de Grupo Salinas, entre otros.

Posterior a México, el WEF se realizará en el mes de noviembre en Londres, para posteriormente llegar a la India en el mes de diciembre. El Cairo, Egipto, será la sede de este encuentro en marzo del 2020.