7 tips de decoración de interiores para hacer más grande una habitación

Pintar de colores claros e instalar espejos, ayudarán a que la habitación se vea más grande
Pintar de colores claros e instalar espejos, ayudarán a que la habitación se vea más grande

7 tips de decoración de interiores para hacer más grande una habitación

Amplitud.Pintar de colores claros e instalar espejos, ayudarán a que la habitación se vea más grande
Nación321
2020-04-02 |07:00 Hrs.Actualización07:00 Hrs.


Una habitación pequeña puede ser agobiante y arruinar tu descanso, por suerte puedes aplicar unos cuantos tips de decoración para hacer que este espacio tan importante sea más grande.

En la habitación, idealmente pasarás un tercio de tu día mientras descansas, convives con tu familia, pasas tu tiempo libre o realizas otras actividades que forman parte de tu vida.

Esto se vuelve un problema si tu habitación pequeña no te permite sentirte a gusto en tu espacio personal o si no cuentas con las herramientas adecuadas para ordenarla y hacerla más acogedora.

Transformar una habitación para hacerla visualmente más grande no es tarea difícil; existen sencillos trucos para decorar habitaciones pequeñas que puedes aplicar fácilmente en casa para crear tu espacio ideal. 

Estos son algunos ejemplos propuestos por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay.

1. Mantén el cuarto ordenado

Si te preguntas cómo hacer que una habitación se vea más grande, este es el truco más sencillo de todos.

Los cuartos sobrecargados crean una sensación de agobio y de espacios reducidos, mantener la habitación despejada de objetos innecesarios, con superficies libres de trastos y los accesorios ordenados, crea una imagen agradable a la vista y transmite la idea de un espacio grande.

Para hacer esto puedes utilizar pequeños organizadores plásticos que cuentan con divisiones para colocar el maquillaje, las cremas o los perfumes que normalmente se encuentran esparcidos sobre un tocador.

Así mismo, para acomodar tu ropa, puedes utilizar un closet armable, organizadores plásticos con cajones grandes y hasta cajas de zapatos para mantener tu calzado organizado en un solo lugar.

2. Juega con los colores

Una nueva capa de pintura es todo lo que necesitas para remodelar tu habitación. Jugar con los colores en las paredes, piso y techo de tu habitación te ayudará a modificar su apariencia totalmente.

El uso de colores claros como blancos, beiges, o pasteles hace que las superficies reflejen la luz en la habitación, dando un efecto de amplitud. Si a esta técnica le añades colores oscuros en algunas de las paredes, puedes cambiar la apariencia del cuarto. Por ejemplo: Pintar una de las paredes y el techo de la habitación del mismo color dará una sensación de amplitud y altura.

Mientras que añadir un piso oscuro a una habitación de paredes claras hará que esta se vea más amplia y alta.

Una pared oscura rodeada de paredes claras, y de un piso y techo claros, creará el efecto de abrir el espacio.

Pintar dos paredes paralelas de color oscuro dará mayor profundidad a la habitación, aunque no se verá tan amplia.

Pintar el techo y el suelo de colores claros, teniendo paredes oscuras, creará un espacio más alto, aunque menos amplio.

3. Ilumina los espacios

Un espacio poco iluminado puede ser más acogedor, pero la mala iluminación hará que hasta la habitación más grande se vea pequeña.

Si tu habitación no cuenta con mucha luz natural, lo mejor es complementar con luces en el techo o paredes. En el caso de las construcciones bajas no es recomendable usar lámparas colgantes ni lámparas de pie en los espacios reducidos, será mejor optar por las que se colocan en la pared.

Otro truco es eliminar las cortinas, pues estas roban luz de las ventanas. Si te es necesario tener cortinas, o te sientes incómodo sin estas, puedes sustituirlas por persianas.

4. Incluye espejos

Como ya mencionamos, la iluminación es un factor muy importante para hacer que un cuarto aparente ser más grande.

Los espejos ofrecen dos importantes ventajas al usarlos para decorar un espacio. En primera reflejan la luz de la habitación, haciéndola más iluminada. También juegan con la percepción al reflejar el interior del cuarto, haciéndolo ver más grande de lo que en realidad es.

5. Muebles adecuados

Los muebles multifuncionales serán tu grandes aliados si tienes una habitación pequeña. Optimizar el almacenamiento de espacio usando estos muebles te ayudará a deshacerte de otros que ocupan espacio en tu habitación.

Si no te interesa utilizar este tipo de muebles, usar mobiliario suspendido o con patas que permitan ver el suelo, también liberarán espacio visual en tu habitación.

6. Aprovecha las paredes

Las paredes no sólo son útiles para añadir iluminación con lámparas de pared. Usar las paredes de la habitación para instalar estantes, así como espacios de almacenamiento que generalmente no son aprovechados.

Además, instalar tus estantes por encima de la altura de los ojos despeja el espacio visual a la altura de la habitación, haciéndola ver más amplia, y atrae la atención hacia los altos del lugar, dando mayor altura.

7. Cuida los accesorios

Elegir los accesorios adecuados es más importante de lo que piensas para crear la ilusión de espacio en una habitación.

Los objetos de materiales que reflejan la luz, como el vidrio, metal, o colores claros, ayudan a complementar la iluminación de la habitación. Otros materiales que no debes olvidar son los textiles livianos, de colores claros, o estampados pequeños, para usar en alfombras, ropa de cama, y cortinas.

Lo más importante de los accesorios es sólo usar los necesarios para darle un toque personal a la habitación, manteniendo una decoración mínima para no saturar los espacios.

Ahora que ya sabes como decorar una habitación para hacerla ver más grande, ¿estás listo para crear el espacio de descanso ideal? Y si planeas mudarte o buscas una habitación aún más grande en una vivienda diferente, en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, puedes encontrar el cuarto de tus sueños por el precio que más se adapte a tu presupuesto.