5 razones por las que te pueden negar tu solicitud de renta de casa

CON TODO.
Antes de presentarte ante el arrendador alista toda la documentación para que no tengas ningún 'pero'
CON TODO.
Antes de presentarte ante el arrendador alista toda la documentación para que no tengas ningún 'pero'

5 razones por las que te pueden negar tu solicitud de renta de casa

CON TODO.Antes de presentarte ante el arrendador alista toda la documentación para que no tengas ningún 'pero'
Nación321
2019-11-11 |07:06 Hrs.Actualización07:06 Hrs.

En caso de no cumplir con los requisitos más importantes para rentar una casa, lo más probable es que el arrendador te niegue tu solicitud de alquiler de la vivienda.

¿Planeas independizarte y rentar un inmueble? Antes de que hagas cualquier trámite debes conocer las razones por las que tu solicitud de alquiler te puede ser negada y cómo evitarlo a medida de lo posible.

Al igual que con la compra de un inmueble, el propietario de la vivienda en renta te solicitará información que le garantice que vas a cumplir con el pago de las cuotas mensuales. Por esto, el primer paso imprescindible en el proceso de arrendamiento es llenar la solicitud de renta de casa y entregar los documentos necesarios, esto acelerará la decisión del arrendador.

Aquí te detallamos algunas de las razones más comunes por las que una solicitud de renta puede ser negada:

1. INGRESOS INSUFICIENTES

Lo recomendable es que el pago de tu renta no sobrepase el 25 o 30 por ciento de tus ingresos o de tu salario fijo. Haz el cálculo de acuerdo al monto del arrendamiento de la vivienda de tu interés para asegurarte de contar con la solvencia suficiente antes de realizar tu solicitud. Si la mensualidad de tu renta llega al 50 por ciento de tus ingresos, podrías estar arriesgando tu situación económica.

2. COMPROBACIÓN DE INGRESOS

Antes de realizar la solictud y decidirte por algún inmueble, documenta muy bien tus ingresos mensuales para que todo fluya más rápido y sin "peros" por parte del arrendador, pues esta es una de las razones más comunes de las solicitudes rechazadas.

Comprobar que tienes ingresos estables es lo que garantiza que cuentas con la capacidad de cubrir tus cuotas mensuales en tiempo y forma, y por lo tanto le da la confianza al arrendador de que va a poder contar cada mes con el pago correspondiente al alquiler de su vivienda.

3. DOCUMENTOS VIGENTES

Debes cuidar que todos los documentos que proporciones se encuentren vigentes, de lo contrario estos no tendrán validez y tu solicitud de renta de casa podría ser rechazada.

Es importante que revises a detalle todos los requisitos, así como los documentos que se soliciten para asegurarte de tener tus papeles en orden y evitar cualquier tipo de imprevisto que pueda retrasar o incluso impedir el arrendamiento de la vivienda.

4. HISTORIAL EN BURÓ DE CRÉDITO

El buró de crédito forma también parte de la información en la que se basa el arrendador para conocer la situación económica en la que te encuentras, así como tu historial de pago. 

De esta manera el propietario de la vivienda en renta podrá saber si tienes o has tenido alguna deuda importante y si tu historial de pago es positivo o no. De tener una mala reputación en buró de crédito o contar con otras deudas que puedan poner en duda tu capacidad de pago de las cuotas de la renta, tu solicitud de renta de casa también podría ser negada.

Es importante, en caso de ser el caso, que si tuviste algún problema con algún crédito, lo comentes con anticipación al casero, para que no crea que le quieres tomar el pelo.

5. LAS REFERENCIAS

Debes saber que dentro de los principales requisitos para rentar una casa se encuentra el de proporcionar los datos de personas que te conozcan, ya sean del ámbito laboral o personal, con el fin de pedir referencias sobre ti. 

Lo ideal y recomendable es que estas referencias sean de personas muy cercanas a ti, y que puedan hablar súper bien de ti para generar mayor confianza ante el propietario de inmueble que buscas rentar.  Habla antes con las personas para que no les tome por sorpresa la llamada y tengan fresca la información sobre ti.

Revisa todos los requisitos para rentar una casa y asegúrate de cumplir con estos para evitar que tu solicitud de renta de casa te sea rechazada. Te recomendamos también seguir los consejos que te da Vivanuncios en su Guía para rentar tu primer departamento.

Conoce las opciones de departamentos en renta de tu ciudad para elegir el que más se ajuste a tus necesidades.